KOMATSU en la alianza para la reducción de emisiones de CO2

Spread the love

La compañía japonesa ha formado la Komatsu Greenhouse Gas Alliance (cuya traducción en castellano es “Alianza Komatsu para Gases de Efecto Invernadero”) junto con las compañías mineras Rio Tinto, BHP, Codelco y Boliden, todas ellas miembros fundadores de dicha alianza.

A través de esta importante alianza, los socios de GHG trabajarán directamente con Komatsu para colaborar activamente en la planificación del producto, desarrollo, pruebas y la implementación de la próxima generación de equipos mineros e infraestructura cero emisiones. El objetivo inicial de la alianza es avanzar en el concepto de camión “power agnostic” de Komatsu como un vehículo de transporte que puede funcionar con una variedad de fuentes de energía que incluyen diesel eléctrico, eléctrico, carro (cableado) e incluso celdas de hidrógeno de combustible.

La formación de la alianza reúne a líderes mineros dispuestos a compartir tiempo, recursos e información para ofrecer soluciones de equipos cero emisiones. Komatsu tiene la intención de expandir la alianza a otras compañías mineras para mejorar la colaboración de toda la industria en soluciones para la descarbonización.

Como empresa, Komatsu se compromete a minimizar el impacto ambiental a través de su negocio, apuntando a una reducción del 50% en las emisiones de CO2 derivadas del uso de sus productos y la producción de sus equipos para 2030 (en comparación con los niveles de 2010) y el desafiante objetivo de lograr la carbono neutralidad para el 2050.

Komatsu ha trabajado para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para sus clientes a través de del desarrollo de productos innovadores durante décadas en muchas áreas, incluidos camiones vertederos diesel eléctricos, palas eléctricas, capacidades de almacenamiento de energía regenerativa y programas de ahorro de combustible.

El camión de desarrollo de potencia agnóstica de Komatsu se somete a pruebas en una instalación de Komatsu en los Estados Unidos.

También te podría gustar...