Flybits es reconocido por Frost & Sullivan por transformar las relaciones bancarias en línea

Spread the love

**El premio Best Practices Product Leadership evalúa el «liderazgo genuino en la industria».
**Flybits trabaja con los bancos para brindar experiencias relevantes y contextuales a sus clientes.
**El reconocimiento destaca el desafío de la «tensión digital»; profundizar el compromiso con la marca y, al mismo tiempo, proteger la privacidad del cliente.

Flybits ha sido reconocido por los analistas de la industria Frost & Sullivan con el premio Best Practices Product Leadership de este año en el campo de la experiencia del cliente en servicios financieros.

Ahora en su vigésimo año, los premios de liderazgo de productos de mejores prácticas de Frost & Sullivan[1] evalúan varios factores para identificar lo que describe como «liderazgo genuino en la industria», incluido el posicionamiento competitivo, la velocidad de comercialización y la propuesta de producto.

Flybits trabaja con los bancos para brindar experiencias relevantes y contextuales a sus clientes, a través de una plataforma de participación del cliente que brinda recomendaciones, educación y orientación personalizadas basadas en datos a los clientes a través de sus canales móviles. A través de este proceso, los clientes también obtienen un control total sobre el uso de sus datos, decidiendo si compartirlos, cuándo y cómo, y para qué tipo de devolución.

Los bancos y las instituciones financieras enfrentan un desafío crítico ahora que la banca en línea ha suplantado las visitas a las sucursales como el portal principal para la interacción con el cliente: cómo conectarse con sus clientes en un nivel más profundo. Frost & Sullivan cree firmemente que una de las mejores formas de lograr este resultado es personalizar las experiencias de los clientes en los canales móviles. “La plataforma de nivel empresarial de extremo a extremo de Flybits gestiona las complejidades de la tecnología de la información (TI) de la ciencia de datos, la hiperpersonalización y la contextualización para que los clientes puedan crear e implementar casos de uso de diseño de experiencias fácilmente”, dijo Jeffrey Castilla, Best Líder del equipo de investigación de prácticas de Frost & Sullivan.

Evaluación de Frost & Sullivan

Según la evaluación de Frost & Sullivan, la plataforma de extremo a extremo de Flybits ha ayudado a sus clientes del sector financiero a impulsar las tasas de adopción digital en un 151%, ha profundizado el nivel de participación del cliente en un 250% y ha ayudado a aumentar el canje de ofertas (en servicios nuevos y extendidos, por instancia) en un 312%.

Federico De Simoni, director regional de Flybits para América Latina, describe el premio como una validación significativa del compromiso de Flybits de abordar uno de los tabúes restantes del sector que normalmente «no se habla».

“Las instituciones financieras en línea están en una posición única para ayudar a las personas a planificar y tomar decisiones, proporcionando información oportuna, relevante y, sobre todo, confiable. Nuestro compromiso consiste en ayudar a las empresas de servicios financieros a ofrecer constantemente contenido significativo en lugar de invasivo, y profundizar la relación entre el cliente y el proveedor de servicios”, dijo.

Según Federico, el dilema para muchas marcas que buscan ofrecer experiencias verdaderamente personalizadas es la creciente renuencia de los consumidores a compartir el tipo de datos de los que depende la personalización.

“Esta es la esencia de la ‘tensión digital’. Nuestra investigación sugiere que solo alrededor de una cuarta parte de los consumidores mexicanos (25.6%[2]), por ejemplo, cree que su banco actualmente les envía contenido en línea pertinente e interesante, mientras que el 28.8%[3] de los consumidores mexicanos admite sentirse ‘irritado’ o, incluso, ‘ansioso’ cuando reciben mensajes no solicitados de la misma. Al mismo tiempo, el 40.8% compara la sensación de compartir sus datos personales en línea con «un dolor de estómago»; mientras que el 10.0%[4] lo describe como el equivalente a ir al dentista y ‘¡que le extraigan un diente!'».

“Como demuestra este premio al producto Frost & Sullivan, la plataforma Flybits aborda el dilema de la ‘tensión digital’ que sienten muchos, de frente. Estamos permitiendo que los bancos y las instituciones financieras establezcan relaciones mucho más profundas y significativas con sus clientes al proporcionar información oportuna, relevante y personalizada en los términos de sus clientes, de acuerdo con sus elecciones y prioridades”, agregó De Simoni.

Lo que diferencia a Flybits

Al evaluar el panorama competitivo, Frost & Sullivan analizó tres categorías de actores tecnológicos, desde organizaciones de software empresarial hasta soluciones Point y soluciones MarTech, y determinaron que lo que diferencia a Flybits es:

1.Velocidad de comercialización: Flybits permite a las instituciones financieras acelerar su tiempo de comercialización a una fracción del costo, un diferenciador clave en comparación con las organizaciones de software empresarial, cuyos sistemas pueden tardar años en implementarse a un costo significativo.

2. Ecosistema personalizado: Flybits aprovecha más que solo datos transaccionales, a diferencia de la mayoría de las soluciones puntuales. Por lo tanto, puede impulsar una visión del cliente más holística, con conocimientos profundos que generan experiencias bancarias y de estilo de vida más allá de la sucursal.

3. Protección de la privacidad: Flybits tiene un gran conocimiento de la industria financiera y el entorno regulatorio, e incorpora un enfoque estricto de protección de la privacidad que le da poder al cliente final, permitiéndole elegir qué datos compartir y con qué propósito.

En última instancia, cuando se compara con sus competidores, Flybits ofrece la forma más innovadora y eficiente de conectar y apoyar a los clientes utilizando datos contextuales, la capacidad única de crear un ecosistema de banca personal que va más allá de las sucursales y un compromiso líder en la industria con la protección de la privacidad.

También te podría gustar...