Plaza Catedral de Abner Benaim recibe dos premios en la edición 36 FICG

Spread the love

Plaza Catedral, el nuevo largometraje del productor, guionista y director de cine Abner Benaim (Chance, Invasión, Yo no me llamo: Rubén Blades), recibió del jurado dos premios en la categoría Maguey en el marco del 36vo. Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Ilse Salas y Fernando Xavier de Casta, recibieron los premios Maguey por mejor actriz y mejor actor, respectivamente.

Fernando Xavier De Casta, talentoso niño panameño quien hizo su debut actoral tras ser escogido de entre más de 300 niños para su papel, recibe de manera póstuma este galardón.

Plaza Catedral es un drama con toques de thriller sobre un encuentro inesperado, entre una mujer (Ilse Salas) en duelo y un niño (Fernando Xavier De Casta) de la calle.  El resultado en pantalla es un deleite para el espectador debido que por un lado se cuenta con la experiencia de una de las actrices más importantes de México y por otro lado la chispa natural de un niño que fue su primera vez en cámara, todo esto enmarcado con un Panamá desconocido para público. La película lanza una pregunta importante al espectador: ¿Hasta dónde llegarías por ayudar a un completo extraño?…

Otro de los grandes aciertos que tuvo durante su  encuentro cinematográfico fue que Luminosity Entertainment de Elie Samaha y Gulfstream Pictures de Mike Karz adquirieron los derechos mundiales del thriller dramático de Abner Benaim, Plaza Catedral.

También te podría gustar...