Loops; app que lava tu auto con productos biodegradables

Spread the love

Lavar autos sin agua mientras están estacionados en alguna parte, fue la idea del ingeniero en telemática mexicano, Kuthumi Palma, quien junto con sus socios crearon la aplicación móvil mexicana “LOOPS”, la cual actualmente se encuentra operando en varias ciudades del país y con la que buscan rebasar fronteras y brindar servicios globales.

Mediante esta aplicación que se descarga a través de los sistemas de Apple y Play Store, los clientes piden el lavado de sus vehículos en alguna ubicación precisa y el personal de la empresa acude para limpiar el auto utilizando cuatro productos biodegradables.

A través de esta aplicación que fue lanzada al mercado en julio del 2016, suman hasta el día de hoy más de 140.000 servicios que equivalen a un aproximado de 14 millones de litros de agua ahorrados, lo que deja en claro su apoyo incondicional al cuidado y ahorro de este vital líquido.
Además de la CDMX y Edo de México, tienen presencia en otras ciudades del país tales como Guadalajara, Querétaro, Pachuca, Monterrey, Puebla, y Chihuahua, última ciudad a la que han llegado a operar.

De acuerdo a comentarios por parte de Kuthumi Palma, cofundador y CEO de dicha aplicación, señaló que esta idea surgió hace cinco años cuando un grupo de emprendedores vio oportunidad de dar un servicio cotidiano como el lavado de autos utilizando una mínima cantidad de agua.

Posteriormente buscaron que en la limpieza del auto se hiciera una diferencia, por lo que pensaron en el lavado en seco y se asociaron con los creadores de las fórmulas de limpieza que son biodegradables, para que las vendieran de forma exclusiva a Loops, son productores mexicanos que tenían bajo investigación dichas fórmulas.

Para dicho lavado se utiliza un producto a base de cítricos y ceras naturales que son biodegradables y totalmente seguros para las personas y el medio ambiente.

A raíz del surgimiento del Covid-19, se dieron a la tarea de implementar el servicio de sanitización completo de los autos, para de esta forma evitar algún tipo de contagio y eliminar cualquier posible virus.

Dicha app tiene más de 6000 usuarios registrados y presencia en más de 30 colonias de la CDMX, entre las que se encuentran la: Del Valle, Narvarte, Juárez, Virreyes, Escandón, Palmas, Jardines del Pedregal, Nápoles, Guadalupe Inn, Olivar de los Padres, entre otras colonias.

Su idea es expandirse y comenzar a operar en Colombia, Estados Unidos, España, Canadá, Chile, así como llegar a algún país asiático.

Además de su modelo de negocio amigable con el medio ambiente y que incorpora tecnología, la empresa considera que su oferta es bastante atractiva y escalable porque es una fuente importante de empleo para cualquier persona que lo desee.

También te podría gustar...