El ID. BUZZ autónomo se lanzará en Hamburgo en 2025

Spread the love

El ITS World Congress se inauguró en Hamburgo. Hasta el viernes (15 de octubre), en el pabellón 5, Volkswagen Vehículos Comerciales y MOIA estarán mostrando los posibles nuevos usos que se están creando con el desarrollo de vehículos autónomos. Los visitantes de la industria ocuparán su lugar en los cómodos asientos de MOIA en un modelo del ID.BUZZ AD1 en una configuración estándar y verán en la pantalla cómo es posible organizar el transporte autónomo de personas y mercancías. “Nos consideramos socios de las ciudades y queremos que estos servicios de movilidad contribuyan de manera importante a mejorar la oferta de transporte y la seguridad vial”, explicó Michael Obrowski, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen Vehículos Comerciales, al alcalde de Hamburgo Peter Tschentscher, mientras recorrían el stand. Es en su ciudad donde a partir de 2025 las camionetas autónomas de VWVC y MOIA entrarán en uso por primera vez en el mundo. Muchas ciudades importantes de Europa y Estados Unidos están a listos para seguirla.

El ITS de Hamburgo es precisamente el escenario perfecto para soluciones de movilidad orientadas a un mercado internacional. El World Congress se considera el evento internacional más importante de la industria en el ámbito de los sistemas y servicios de transporte inteligentes. Es un evento en el que se reúnen especialistas de los sectores de TI, movilidad y logística, así como de asociaciones políticas y comerciales. Los principales temas incluyen la movilidad automatizada, cooperativa y conectada: es decir, la transición del conductor a la conducción autónoma.

Además del congreso para los delegados de la industria en el reabierto Centro de Congresos de Hamburgo (CCH), el jueves 14 de octubre también se celebrará una jornada pública gratuita. En los pasillos de la feria comercial y en espacios públicos seleccionados se ofrece a los visitantes un programa de alto calibre sobre el escenario, presidido por el presentador de televisión regional Yared Dibaba. Las personas pueden inscribirse para asistir a la jornada pública en línea en www.itsweltkongress.hamburg.

El escaparate de Volkswagen Commercial Vehicles en el ITS presenta los múltiples casos de uso del futuro ID. BUZZ AD en el pabellón 5, stand 210.

Para el Grupo Volkswagen, la conducción autónoma es una tecnología clave que hace posibles nuevas soluciones de movilidad y aumenta la seguridad vial. Volkswagen Vehículos Comerciales, MOIA y la empresa tecnológica estadounidense ARGO AI, que desarrolló el sistema de conducción autónoma, ya están probando su sistema de conducción autónoma en un proyecto piloto en Hamburgo. Mediante una simulación interactiva, MOIA muestra en su stand del pabellón 5 la contribución que los viajes autónomos compartidos en flotas grandes puede hacer en apoyo al cambio a formas alternativas de movilidad. MOIA se encuentra actualmente en las calles con varios cientos de vehículos. Si la flota aumenta a 1,000 vehículos o más, todas las ventajas de los viajes compartidos pasan a primer plano. “La oferta de movilidad para los usuarios aumenta, el transporte individual disminuye, y el transporte público local se beneficia”, afirma Robert Henrich, CEO de MOIA.

VWVC y MOIA se consideran los socios de las ciudades. Con su servicio estándar de viajes compartidos, MOIA complementa el transporte público local de Hamburgo. Durante el confinamiento, MOIA implementó además un servicio nocturno para la autoridad municipal, transportando a los trabajadores clave a sus lugares de trabajo en el período comprendido entre la medianoche y las 6 de la mañana.

También te podría gustar...