Foro Shakespeare lanza convocatoria para encontrar nuevos talentos en dramaturgia y es gratis

 

Foro Shakespeare A.C., a través del programa México en Escena Grupos Artísticos (MEGA, 2021) y el Sistema de Apoyos para la Creación y Proyectos Culturales (SACPC) lanza Historias de Motel para Dramaturgias de Paso, con la finalidad de incentivar la creación escénica mediante un espacio determinado que sirve como detonador para llevar tres obras a escena en 2022 en el emblemático espacio ubicado en Zamora 7.

Se trata de la recreación de un cuarto de motel para que los amantes del teatro, conozcan este espacio para que puedan inspirarse a partir de ese dispositivo escénico, además de tener la posibilidad de ser seleccionado para que su obra sea llevada a una puesta en escena que se presentará en el Foro Shakespeare.

“Entendemos muy claramente que a lo largo de la historia, los cambios de las nuevas propuestas artísticas, por ejemplo diferentes propuestas de movimientos artísticos que se han dado en la historia de la humanidad son generados a raíz de movimientos sociales o sucesos históricos, los movimientos artísticos son en respuesta de lo que está sucediendo en el mundo”, señaló Verónica Barba, coordinadora comercial del Foro Shakespeare.

“De las obras se van a seleccionar 3, habrá un jurado seleccionador que elegirá 3 propuestas de estas obras de teatro, cuando se seleccionen las 3 ganadoras, se van a montar, o sea dentro del proyecto hay un pequeño presupuesto para que se monten las obras, estos creadores van a poder ver realizado su trabajo”.

Para poder participar, necesitan ingresar a convocatorias@foroshakespeare.com para conocer las bases, sólo de esta manera, podrán entrar a la habitación montada en las instalaciones del Foro Shakespeare que estará disponible de lunes a viernes de 12:00 a 17:00hrs del 15 de octubre al 03 de noviembre de 2021.

En Historias de Motel para Dramaturgias de Paso, podrán participar las personas creadoras nacionales y extranjeras que radiquen legalmente en México y que tengan mínimo 18 años de edad cumplidos al momento de la convocatoria.

Una vez que se tenga acercamiento a esta provocación escénica, la cual servirá de base para comenzar a escribir, deberán completar el formulario con los documentos requeridos, esta liga está disponible y abierta en https://bit.ly/ForoSHKSPR-ConvocaHistorias2021. El último día para la recepción de textos será el 3 de noviembre a las 11:59 pm, los cuales serán evaluados por personas de gran trayectoria dentro de la escena teatral y los resultados se darán a conocer el 17 de diciembre en las redes del Foro y en la misma página.

Este proyecto es totalmente gratuito y no existe límite de edad para poder participar, solo se requieren ganas de escribir y realizar un trabajo de calidad.

Para cualquier duda e información sobre esta convocatoria, te invitamos a escribir a convocatorias@foroshakespeare.com

 

 

 

También te podría gustar...