Honda Sensing 360, lo último en seguridad de la marca

Honda anunció sus planes de aplicar la siguiente generación de su avanzado conjunto de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor -Honda Sensing 360- a todos los nuevos modelos de Honda y Acura en Estados Unidos para 2030. Con un rango sensorial ampliado alrededor de todo el vehículo, Honda Sensing 360 elimina los puntos ciegos mejorando la prevención de colisiones, al mismo tiempo que reduce la carga para el conductor.

La aplicación en EE.UU. de Honda Sensing 360 forma parte de una estrategia global anunciada por Honda Motor Co., Ltd., que comenzará en China en 2022. La versión Acura de Honda Sensing 360 utilizará el nombre del sistema AcuraWatch en Norteamérica.

Estos últimos avances en materia de seguridad reflejan la visión global anunciada por el CEO mundial de Honda, Toshihiro Mibe, en abril de 2021, de luchar por conseguir que no haya ninguna colisión fatal en el tráfico con motocicletas y automóviles de Honda en todo el mundo para 2050 y que sus productos y actividades corporativas sean neutros en cuanto al carbono para 2050.

Desde la introducción en Estados Unidos en 2014 de Honda Sensing en Honda CR-V 2015, y de AcuraWatch en Acura TLX 2015, la aplicación de estos avanzados sistemas de seguridad y asistencia al conductor se ha extendido por toda la gama de ambas marcas. En la actualidad, casi 6 millones de vehículos en las carreteras de Estados Unidos se benefician de las tecnologías Honda Sensing y AcuraWatch.

“Honda Sensing 360 representa el siguiente paso importante en lo que ya ha sido una aplicación líder en el sector de las tecnologías de seguridad y asistencia al conductor”, dijo Gary Robinson, vicepresidente adjunto de Planificación de Productos de American Honda Motor Co. “Honda seguirá avanzando en nuestras tecnologías para mejorar la seguridad de todos los que comparten la carretera y desempeñar un papel de liderazgo en el logro de una sociedad sin colisiones” puntualizó.

El conjunto de tecnologías de los respectivos sistemas Honda Sensing y AcuraWatch sigue evolucionando, y el nuevo Honda Sensing 360 mejorará aún más sus capacidades con un rango sensorial omnidireccional que es posible gracias a la integración de las entradas de cinco unidades avanzadas de radar de onda milimétrica alrededor del vehículo, junto con una cámara monocular similar a la que ya utilizan los actuales sistemas Honda Sensing.

El avión tiene una cabina tranquila y espaciosa, adecuada para viajes de larga distancia, hasta para 11 ocupantes y tiene como objetivo ofrecer una eficiencia de combustible sin precedentes.

Compromiso de Honda con la seguridad

Basándose en su visión de una sociedad libre de colisiones, Honda está trabajando para mejorar la seguridad de todos los que comparten la carretera, un enfoque que Honda llama “Seguridad para todos”. La compañía opera dos de las instalaciones de pruebas de choque más sofisticadas del mundo en Ohio y Japón y es responsable de numerosos esfuerzos pioneros en las áreas de resistencia a los choques, compatibilidad con las colisiones y seguridad de los peatones.

Entre las características de seguridad pasiva avanzadas se encuentran la estructura de carrocería Advanced Compatibility Engineering (ACE), propiedad de Honda, y la tecnología de bolsa de aire frontal de nueva generación, que están diseñadas para proporcionar un alto nivel de protección contra colisiones a los ocupantes. Los sistemas avanzados de seguridad activa y de asistencia al conductor que se encuentran en las tecnologías Honda Sensing y AcuraWatch, que ya se encuentran en casi 5 millones de vehículos en las carreteras de Estados Unidos, están diseñados para reducir la frecuencia y la gravedad de las colisiones, a la vez que sirven de puente tecnológico y perceptivo hacia los vehículos más automatizados del futuro.

También te podría gustar...