Paddock une fuerzas con F4

 

Lo que Enrique Quintana y Flavio Aved (CEO FIA F4 NACAM) están buscando con la intención de este ensamble, darle una manera distinta y diferente a los usuarios de grandes autos exóticos que hay en México poder divertirse en la pista y para disfrutar de sus vehículos.

 

 

«Tenemos un concepto en el que estamos entendiendo que el tradicional track day es un evento como el día de pista en la que la gente llega y participa pero no ha tenido la oportunidad de entender como se desempeña su vehículo correctamente dentro de la pista y con mayor seguridad y habilidad» – Añadió Enrique Quintana

 

Se dieron a la tarea de cobijarlos a un campeonato profesional que tiene todas las tablas para darle una formalidad y esquema más claro, sobre la capacitación y enseñanza de como manejar de manera más segura y responsable los vehículos y que esto les conlleve a divertirse. De la tribuna a los autos la distacia es más o menos de 10 metros.

 

Estan teniendo nuevas sedes como son: El áutodromo Miguel Abed en Puebla, támbien están pensando en Cancún, Monterrey, Mérida, Chihuahua y posiblemente San Luis Potosí. En Estados Unidos en Austin y en Houston.

 

 

«Que gusto verlos de nuevo otra vez, después de mucho tiempo. Considero que en muchas ocasiones hemos tenido muchas veces acompañamiento de autos exóticos y siempre ha sido un éxito. El éxito se acompaña de otro éxito, el nivel de esta categoría que nosotros manejamos como todos ustedes la saben es la más importante a nivel América, FIA, no hay ninguna otra y haciendo esta unión, pues será un éxito total»

 

Van a tener pilotos de varios países, aún están esperando confirmaciones los cuales vendrán a participar a la prueba de Puebla. El proceso para poder llegar a la Fórmúla 1 es pasar por la 4, necesitas obtener una super licencia que se conforma por 100 puntos, así que la F4 otorga los primeros 25, si no cumplen con esos puntos no podrán correr en la F1.

 

Los autos que se podrán ver y serán por equipos son:

  • Lamborghini
  • Ferrari
  • McLaren
  • Porche
  • Mercedes
  • Bentley
  • BMW, entre otros.