San Luis Potosí está listo para festejar su tradicional fiesta de muertos: Xantolo

Spread the love

San Luis Potosí se encuentra preparado para llevar a cabo su tradicional celebración de Día de Muertos, “Xantolo”. Las actividades planeadas por el gobierno junto con las tradiciones de las comunidades comenzarán el 28 de octubre y concluirán el 2 de noviembre. Lo que se busca es que se reactive el turismo en la región y que los visitantes se maravillen con la grandiosa oferta cultural del estado.

Para las festividades se han organizado varias actividades que se realizarán a lo largo de los cuatro días, mismas que sucederán en diversas sedes del estado, de esta manera los visitantes tendrán muchas opciones para disfrutar y vivir en carne propia esta grandiosa tradición mexicana.

El gobierno del estado prevé que la afluencia sea de aproximadamente 282,000 personas, que se podrán deleitar con la oferta cultural de la región, desde las artes, la gastronomía y las áreas naturales, destacando la famosa y bellísima Huasteca Potosina. 

 Algunas de las actividades que se realizarán en la ciudad serán; un desfile en las principales calles de la ciudad; presentaciones artísticas de los huehues, una gran tradición antigua; Comparsas, vinuetes, música y venta de artesanías de la región. 

Una de las más esperadas es el camino de la vida a la muerte, en donde las personas podrán conocer el misticismo de la tradición y podrán saber qué se siente entrar al inframundo. Además habrá proyecciones de iluminación en edificios emblemáticos. Más de 300 personas, entre artistas y habitantes, participarán realizando las actividades para los visitantes

Se espera que la mayoría de los turistas sean de las ciudades vecinas, principalmente de las más grandes urbes como la ciudad de México, Jalisco y Nuevo León.

Uno de los objetivos primordiales es crear un turismo responsable, respetuoso y sustentable, para así proteger y conservar todas las bondades que brinda el estado.

Si quieres conocer más acerca de esta increíble celebración, no dudes en ingresar a la página oficial en dónde podrás conocer todas las actividades:

https://visitasanluispotosi.com/xantolo/

También te podría gustar...