¡Regresa Don Juan Tenorio! en el recién re inaugurado Teatro de la República.

-Beatriz Moreno, Moisés Suárez, Miguel Alonso y Daniela Pérez Acosta estelarizarán esta puesta, bajo la dirección del maestro Francisco Hernández.

-Esta obra aderezará la tradicional celebración de temporada de Día de muertos en el recién re inaugurado Teatro de la República.


Como cada año La Compañía Nacional de Teatro Clásico Fénix Novohispano presentará el clásico de José Zorrilla, Don Juan Tenorio.

En esta ocasión, la puesta cuenta con la dirección del maestro Francisco Hernández, y contará con un elenco encabezado por la actriz Beatriz Moreno, Moisés Suárez, Miguel Alonso y Daniela Pérez Acosta, que, con su peculiar talento, reviven la sátira que caracteriza a este clásico de la literatura, dejando intacto el texto.

Esta versión de Don Juan Tenorio, de La Compañía Nacional de Teatro Clásico Fénix Novohispano es un proyecto de Alonzzo producciones, que ha hecho del montaje una tradición en la Ciudad de México, ya que ha tenido la oportunidad de llevarlo a lugares y recintos que le brindan una atmósfera muy singular, como lo ocurrido en el Panteón de San Fernando, o en Palacio Nacional años atrás.

De igual manera en el emblemático Museo de la Ciudad de México, en el Ex Convento de Regina Coelli, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, y ahora es una de las producciones con las que se reactiva el recién remodelado Teatro de La Republica, ofreciendo funciones del 29 de octubre al 7 de noviembre.

La historia escrita por José Zorrilla relata la historia de Don Juan Tenorio y Don Luis Mejía, quienes se encuentran reunidos en la hostería Del Laurel, para descifrar el ganador de una apuesta pactada tiempo atrás.

En esta reunión se realiza un nuevo desafío. Don Luis reta a Don Juan para que enamore a una novicia que esté por profesar; Don Juan amenaza a su rival con quitarle a la mujer con la que se va a casar.

Con ayuda de sus criados, ambos terminan encarcelados esa noche; al lograr escapar comienzan las aventuras que nos transportarán a una leyenda en donde el honor y el amor son los protagonistas.

La puesta, que cuenta con más de una decena de actores en escena, también se hará acompañar cada noche con música en vivo dándole un toque especial que permite que el espectador de adentre más en la historia, ubicada en Sevilla en el Siglo XVI.

Don Juan Tenorio se presentará los días del 29 de octubre al 7 de noviembre con funciones los viernes a las 20:30hrs, y sábados y domingos a las 17:30hrs. Teatro de la República, ubicado en Antonio Caso #48. Colonia Tabacalera.

Dirección:
Francisco Hernández

Estudió en la Facultad de Filosofía y Letras (UNAM), la carrera de literatura dramática y teatro. Ha sido becado por la universidad de Texas en 1996, por el FONCA 1998, POR EL Banco JP MORGAN. Participó en las celebraciones de fin de milenio de la Ciudad de México; ha dirigido más de 20 obras de teatro clásico, ha participado en cinco ediciones del Festival del Centro Histórico. En 2005 fue invitado a España por la Asociación de Escritores Españoles; en 2007 fue invitado al Foro de las culturas universales, actualmente.
Es director y fundador de la Compañía Nacional de Teatro Clásico Fénix Novohispano desde 2008.

También te podría gustar...