Tras la pandemia, llega HORAS CONTADAS en presencial

Spread the love

Contando con la producción de Sylvia Pasquel y la dirección escénica de Karina Dupréz, a partir del 20 de noviembre el Foro ‘Sylvia Pasquel’ reabrirá sus puertas, para presentar el proyecto HORAS CONTADAS, compilación de los mejores monólogos de los ciclos El último aliento y Reinas de nada; ambos con un guión de Gilda Salinas; ofreciéndose ahora de manera presencial, contando con todas las medidas sanitarias.

Estamos muy contentos de regresar con funciones presenciales al foro, que estuvo cerrado desde marzo del 2020; y, aunque hubo un momento en que se permitió la reapertura de espacios cerrados de entretenimiento, nosotros no lo hicimos porque no lo podíamos realizar al cien por ciento y no era viable en lo administrativo”, dijo Sylvia Pasquel.

Además de este proyecto, se están presentando ya otras obras en el foro; además de que se están empezando a dar talleres de actuación y de danza”, agregó.

HORAS CONTADAS presenta en formato de monólogo, a diversas estrellas del espectáculo internacional, que tuvieron muertes de forma trágica, quienes cuentan su historia, hasta llegar el momento de su deceso; además de mujeres del ámbito político y social, que tuvieron el poder, pero no lo ejercieron de manera total.

Este proyecto nació primero como puestas de teatro en corto y durante la pandemia, decidimos unirlos en un solo montaje en streaming. Mucha gente que lo vio en línea nos pidió llevarlo al modo presencial, porque así se debe de vivir el teatro; además de que a mucha gente no le llamaba la atención verlo a distancia”, precisó Pasquel.

Los primeros monólogos, que se presentarán el 20 y 21 de noviembre, contarán con la participación de Arianna, interpretando a ‘Edith Piaf’; Amaya Blas, como ‘Elis Regina’; y Sandra Galeano dando vida a ‘Josephine Baker’, respectivamente.

De igual manera, al elenco se sumará Roció García, interpretando a ‘Antonieta Rivas Mercado’, presentándose el sábado 27 y domingo 28 de noviembre.

La segunda parte del proyecto presentará a mujeres que tuvieron el poder en sus manos, pero no lo ejercieron; presentándose los días 4, 5, 18 y 19 de diciembre.

Aquí participarán: Carmen Delgado, como ‘Luisa Isabel de Orleans’; Georgina Rabago, como ‘Juana la loca’; Fátima Torre, interpretando a ‘Dolores Tosta’; Fanny Sarfati, haciendo lo propio con ‘Isabel primera de Inglaterra’; Lorena del Castillo, como ‘Sissi Emperatriz’; y Paola Flores, como ‘Tecuixpo’.

Los horarios y elencos de HORAS CONTADAS serán los siguientes:

Sábado 20 (19:00 y 20:30 hrs.) y domingo 21 de noviembre (18:00 hrs.)Arianna, ‘Edith Piaf’; Amaya Blas, ‘Elis Regina’; y Sandra Galeano ‘Josephine Baker’.

Sábado 27 (19:00 y 20:30 hrs.) y domingo 28 de noviembre (18:00 hrs.)Arianna, ‘Edith Piaf’; Roció García, ‘Antonieta Rivas Mercado’; y Amaya Blas, ‘Elis Regina’.

Sábado 4 (19:00 y 20:30 hrs.) y domingo 5 de diciembre (18:00 hrs.)Carmen Delgado, ‘Luisa Isabel de Orleans’; Georgina Rabago, ‘Juana la loca’; y Fátima Torre, ‘Dolores Tosta’.

Sábado 11 (19:00 y 20:30 hrs.) y domingo 12 de diciembre (18:00 hrs.)Carmen Delgado, ‘Luisa Isabel de Orleans’; Fanny Sarfati, ‘Isabel primera de Inglaterra’; y Paola Flores, como ‘Tecuixpo’.

Sábado 18 (19:00 y 20:30 hrs.) y domingo 19 de diciembre (18:00 hrs.)Fanny Sarfati, ‘Isabel primera de Inglaterra’; Lorena del Castillo, como ‘Sissi Emperatriz’; y Carmen Delgado, ‘Luisa Isabel de Orleans’.

HORAS CONTADAS se presentará en el Foro ‘Sylvia Pasquel’; ubicado en Juan Escutia 96, Colonia Condesa; Alcaldía Cuauhtémoc. Muy cerca del Metro y Metrobús Chapultepec. Localidades: 350 pesosVenta de boletoswww.forosylviapasquel.com

También te podría gustar...