Día Internacional del Hombre: telenovelas que también pueden ver los hombres
¿Por qué se celebra el Día Internacional del Hombre el 19 de noviembre? Según el Sitio web de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, fue una iniciativa aprobada en 1999 por el Comité Internacional de Hombres.
El propósito de la fecha es celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, la comunidad, la familia y el medio ambiente. También es una forma de recordar que los tiempos están cambiando y que los estereotipos sobre ser hombre están desapareciendo poco a poco.
Y una de estas creencias es que «los hombres no ven telenovelas». La realidad es que sí las ven, pero sólo lo admiten menos que las mujeres. Si quieres introducir a tu amigo, novio, marido y hermano en el mundo de las telenovelas o si simplemente eres un hombre con curiosidad, tenemos cinco interesantes propuestas.
1.–Los hombres también lloran. Javier dice tenerlo todo en la vida: una carrera de éxito como médico, una bella esposa, un apartamento caro y dinero. Pero el sueño empieza a desmoronarse, pierde su trabajo, su mujer se va y las deudas se acumulan… ¿merece la pena llorar?
2.- Ellas aman, ellos mienten. La abuela de Ana Isabel la crió en un hogar que rechazaba a los hombres. Ana crece creyendo que debe desconfiar de cualquier persona del género masculino hasta que conoce a Salvador del que se enamora profundamente. El giro de la trama se produce cuando Salvador mata accidentalmente a la mejor amiga de Ana, su hermana de casi toda la vida.
3.- Corazón traicionado. ¿Te imaginas descubrir que tu pareja sentimental es un asesino a sueldo? Lorena se da cuenta de que su marido no es más que un criminal y la secuestró a ella y a su hijo para que trabajen como infiltrados en la casa de un famoso abogado al que quiere matar. Pero Lorena está más conectada con la familia del abogado de lo que el sicario cree.
4.- Así en el barrio como en el cielo. Una profecía de amor escrita en un festival de música hace 40 años que involucra a dos familias se hace realidad. Los López López y los Ferrara proceden de dos mundos completamente diferentes, hasta que, como en Romeo y Julieta, una mujer y un hombre de cada familia se encontrarán porque así lo ha querido el destino.
5.- Piel salvaje. Dos empresas se odian a muerte mientras compiten en una guerra de años por el control de la industria cosmética. Camila y Maximiliano, -cada uno es heredero de esas empresas rivales-, comienzan una relación amorosa secreta. Entre el glamour, la traición, la corrupción y las prácticas corporativas desleales, arde una semilla de amor.
El drama, incluso en las novelas
América Latina es un paraíso de telenovelas que en algunos casos son más que un romance con miles de historias que trascienden la barrera del idioma y que dieron la vuelta al mundo. Hombres de México, entonces, ¿por qué no darle una oportunidad?