Entre cancelaciones y protocolos sanitarios, así arrancó el Corona Capital 2021

Pese a todo pronóstico, arrancó el Corona Capital 2021 en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, en donde cerca de 60 mil personas, en su mayoría jóvenes, se dieron cita para bailar y cantar al ritmo de bandas como Missio, Alfie Templeman, Goss, Hamzaa entre muchas otras más.

Luego de dos años de pausa debido a las restricciones sanitarias por covid-19, el Corona Capital regresó en su edición número 11, en uno de los festivales más esperados y con más afluencia de personas, muy a pesar de que las bandas más esperadas como The Kooks, Disclosure y St. Vincent, cancelaron de último momento.

Durante las primeras horas del evento, los escenarios Corona, Corona Cero, Doritos, Viva Aerobus y Bosque, lucían con poco flujo de personas que se daban el lujo de poder sentarse al pie del escenario para poder disfrutar de los conciertos.

Fue hasta después de las 17:00 horas, que poco a poco comenzaron a llegar grupos de amigos, parejas, familias y jóvenes que acudían para escuchar a bandas estelares como LP, Dayglow o Tame Impala. Después de las 18:00 horas, escenarios como el “Doritos”, se miraba completamente lleno de jóvenes que esperaban la presentación de LP, quienes tenían prevista su presentación en punto de las 18:50 horas pero fue cerca de las 19:15 horas que dieron aviso que su presentación sería hasta las 20:50 horas, lo que causó el enojo de quienes los estaban esperando.

A pesar de que para acceder a las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez se llevó a cabo un minucioso protocolo sanitario, dentro del recinto las medidas quedaron completamente olvidadas debido a que el cubrebocas era retirado cuando comían o bebían algo, al momento de bailar o cantar, o por el simple hecho de que era imposible mantener sana distancia para mirar los escenarios.

Para este domingo, se prevé una afluencia mayor de personas, debido a que los organizadores del Corona Capital 2021, quisieron compensar a sus invitados regalándoles entradas gratuitas solo si habían comprado boletos individuales para sábado en formato (General, Comfort Pass y Citibanamex Plus). La banda más esperada para el cierre del festival, es la icónica Twenty One Pilots.