Qué factores de nutrición y alimentación deben tomar en cuenta las mamás

Spread the love

Con el cierre de 2021 y la llegada de un nuevo año, las nuevas mamás con niños de 1 a 3 años, se preguntarán cuáles son las mejores opciones de alimentación y nutrición, dónde encontrarlas y con quién acudir.

La respuesta a estas dudas es que, primero, deben acercarse con un pediatra, quien les indicará cuál es la fórmula correcta. Son ellos, quienes se encargan de hacer la mejor recomendación, y con ello prevenir enfermedades crónicas a futuro.

La Unicef advierte que 1 de cada 20 niñas y niños menores de 5 años y 1 de cada 3 entre los 6 y 19 años padece sobrepeso u obesidad; esto coloca a México entre los primeros lugares en obesidad infantil a nivel mundial, problema que se presenta más a menudo en los estados del norte y en comunidades urbanas.

“Los nutrientes juegan un papel importante de ahí que, al tomar decisiones de alimentación para sus hijos, deben buscar acceder a las mejores opciones. Por ejemplo, un producto 100% lactosa, que es el carbohidrato principal de la leche humana, adicionada con vitaminas y minerales, enriquecida con DHA, ARA y Hierro”, afirmó Gabriela Lobato, especialista de Sanulac Nutrición México.

Desde su punto de vista, los niños deben acceder a productos (fórmulas) que no contengan azúcares añadidos, para apoyar un crecimiento saludable; esto, además, previene enfermedades crónicas en la edad adulta, ocasionadas por la obesidad.

La especialista señala que es primordial tener un producto que contengan en su composición los nutrientes esenciales como lo son las proteínas, grasas y carbohidratos, para un sano desarrollo de los infantes.

Hay que destacar que Infacare 3, fórmula que está disponible en Farmacias Guadalajara y farmacias de formato pequeño, es nutrición de calidad a un precio muy accesible.