Music estrenan videoclip de “Bruja”

Spread the love

Poderosas e independientes mujeres unen su talento y su voz, bajo el primer sello de mujeres mexicanas titulado JUEVES Music, para darle vida al videoclip de su tema “Bruja” que estará disponible desde hoy en punto de las 8PM en YouTube.

Leiden, Fernanda Elío, Adryana Marroquín, Ximbo, Lúa Jenn, Michelle Anzo, Tyna Ros son las creadoras intelectuales de este invaluable sencillo “Bruja”, que busca empoderar y reivindicar la voz de las mujeres hacia la lucha por la liberación femenina, tema que hasta hace poco ha cobrado relevancia.

De esta manera, estas compositoras “se despojan del miedo” y se liberan de las marcas del fuego de los dogmas clásicos a través de la música para representar la figura femenina en sus múltiples facetas desde una percepción contemporánea.

El sencillo está dirigido a una madre, una joven, una niña, que desde su interior y exterior evocan sus fortalezas, sus luchas y sus grandezas ante cualquier circunstancia en contraposición con la supuesta conceptualización femenina, que se ha trazado a lo largo de la historia.

A través del videoclip “Bruja” emergen de las cenizas “los conceptos de fortaleza, unión, independencia, liberación y toma de conciencia sobre el rol de la mujer en estos tiempos”, así lo explican las creadoras de este sencillo.

Por otra parte, el concepto “Bruja” nace de la idea de resignificar, justamente, “la historia de la mujer y de los términos con los que, erróneamente, se le ha juzgado o designado. Estamos convencidas de que, usualmente, la palabra “Bruja” tiene una carga negativa que se ha transmitido de generación en generación y que, además, fue heredada de un periodo histórico en el que las mujeres eran llamadas de esta manera por pensar “diferente” a los dogmas y las tradiciones clásicas de ese momento. Incluso, porque realizaban actividades ‘no adecuadas’ a su supuesto rol.

Sin embargo, “Bruja” es un concepto fuerte y poderoso que, también, puede encarnar cualidades y aspectos positivos. Hay que recordar que históricamente, las brujas ayudaban a curar enfermos, a parir y abortar. Además, conocían la naturaleza humana y proporcionaban pociones que curaban los males”, expresan las compositoras.

El videoclip Bruja fué dirigido por Fernanda Ulibarri es un audiovisual realizado y editado por Madame Recamier, que nace bajo la mano de JUEVES, primer sello discográfico hecho por talentosas mujeres. El objetivo de este proyecto es reunir a artistas de diversas generaciones y trayectorias con una gran calidad y vanguardia en el desarrollo de sus carreras artísticas y en la profundidad con la que narran sus historias.

También te podría gustar...