Fanny Sarfati asume la monarquía en Horas contadas

Spread the love

Uno de los grandes atractivos que ofrece el espectáculo escénico HORAS CONTADAS, que se escenifica desde el 20 de septiembre en el Foro ‘Sylvia Pasquel’, con un guión de Gilda Salinas, contando con la producción de Sylvia Pasquel y la dirección escénica de Karina Dupréz; es la posibilidad de conocer lo mismo historias de personalidades del espectáculo mundial, hasta la vida y obra de mujeres que tuvieron el poder en sus manos, pero no pudieron ejercerlo en su totalidad.

Tal es el caso de ‘Isabel primera de Inglaterra’, que en esta última etapa de la temporada 2021 de HORAS CONTADAS personifica de manera extraordinaria Fanny Sarfati; quien formará parte del penúltimo fin de semana de este espectáculo, compartiendo en esta ocasión con Carmen Delgado, como ‘Luisa Isabel de Orleans’; y Fátima Torre como ‘Dolores Tosta’, respectivamente.

La preparación de este personaje fue muy peculiar, contrario a lo estipulado en el montaje de un espectáculo, esto debido a la pandemia. Todo el trabajo fue vía Zoom, entre Sylvia PasquelKarina Dupréz y Gilda Salinas.

Sin embargo y pese a la distancia, fue un trabajo muy profundo; sumado a mi estudio y preparación del personaje a través de películas y consultar mucha documentación”, declaró Fanny Sarfati, también con una amplia trayectoria como productora y directora teatral; quien también presentará en breve su poemario Eskarinyos.

Isabel primera de Inglaterra, conocida también como la ‘Reina Virgen’, fue reina de Inglaterra e Irlanda del 17 de noviembre de 1558 hasta el día de su muerte, el 24 de marzo de 1603.

Fue una mujer revolucionaria, siempre apostando por la cultura. Mientras la Santa Inquisición perseguía a artistas e intelectuales, ella los protegía.

Admiro profundamente a esta mujer que provocó un país más abierto al arte y la cultura logrando la era Isabelina. Me identifico con esta parte de los artistas de buscar sembrar cultura”, mencionó la actriz que, además, participa en la puesta en escena  El ángel de Varsovia, dramaturgia escrita para ella por Tomás Urtusástegui; presentándose los jueves en el Foro Shakespeare.

La segunda parte del proyecto HORAS CONTADAS se lleva a cabo hasta el 19 de diciembre, ofreciendo funciones los sábados a la 19:00 y 20:30 horas; y los domingos a las 18:00 horas; contando con la participación, además de Fanny Sarfati, como ‘Isabel primera de Inglaterra’; de Carmen Delgado, como ‘Luisa Isabel de Orleans’; Georgina Rábago, como ‘Juana la loca’; Fátima Torre, interpretando a ‘Dolores Tosta’; Lorena del Castillo, como ‘Sissi Emperatriz’; y Paola Flores, como ‘Tecuixpo’.

Los boletos para asistir a cualquiera de las funciones de HORAS CONTADAS pueden adquirirse lo mismo en la página del Foro ‘Sylvia Pasquel’: www.forosylviapasquel.com; además del sistema, también digital www.boletopolis.com, en este último ofreciendo la promoción especial de 2 por 1, si son adquiridos los días jueves.

Esta es sin duda, una gran oportunidad para poder apreciar este trabajo escénico, producido por Sylvia Pasquel, quien en su deseo de retomar las actividades presenciales en su espacio escénico, beneficiando a actores y público en general; decidió llevarlo a escena iniciando así un proyecto que será recordado por su excelencia y que no debe de dejarse de ver.

HORAS CONTADAS se presenta en el Foro ‘Sylvia Pasquel’; ubicado en Juan Escutia 96, Colonia Condesa; Alcaldía Cuauhtémoc. Muy cerca del Metro y Metrobús Chapultepec. Localidades: 350 pesosVenta de boletoswww.forosylviapasquel.com y www.boletopolis.com

También te podría gustar...