Alessandros Racing logra su primer 1-2 del año

Spread the love

El Gran Premio Víctor Jiménez, fecha 1 de la Copa Notiauto 2023, representó un gran inicio de temporada para la escudería Alessandros Racing que hizo el 1-2 en la Copa TC2000, gracias a sus autos #28 y #26 que lograron una gran remontada para copar el podio.

Zihara Esteban y Elliot Van Rankin al comando del #28 y Michel Garrido, al volante del #26, con los patrocinios de Grupo Andrade, El Heraldo de México, Fipresta, Big Bola Casinos, Symetry, Crediva y HRX México, ofrecieron un cierre de alarido, mismo que fue reconocido por el público que se dio cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez, quienes presenciaron una gran remontada de ambos bólidos, la cual evolucionó en una gran batalla por la victoria que solo se definió por 0.202.

Zihara calificó en octavo lugar, y tuvo el primer turno al volante, todo comenzó bien pero justo en la segunda vuelta tuvo un contacto que la relegó en las posiciones, sin embargo eso no la desanimó y se puso a trabajar para recuperar terreno, y al final del primer stage se acercó al top 10.

Fue el momento de Elliot, quien acostumbrado a entregar grandes resultado se enfocó a concretar rebases contundentes que lo catapultaron al top 5, desde ahí, y quedando solo un cuarto de carrera se abocó a pelar por la punta, trabajo que le redituó a la perfección y a falta de unos minutos para que culminara la competencia se adjudicó el primer sitio.

Por su parte, Michel Garrido, también logró una gran remontada, que luego de arrancar en el lugar 14, se pegó a la defensa de Elliot y demostrando que el talento que ha generado en los karts en Estados Unidos es una gran escuela, participó en un vaivén por el liderato en la última vuelta, pero la pericia de Van Rankin, salió a flote y pudo dominar los embates de Garrido, quien se adjudicó el segundo sitio en su debut en la categoría. Michel cruzó la meta a tan solo 0.202 del ganador, logrando así el primer 1-2 de la temporada para el equipo en la TC2000.

Un punto a destacar es que la española Zihara Esteban, impuso un récord en el campeonato, al convertirse en la primera mujer en subirse a lo más alto del podio en la categoría, hecho que aumenta los laureles de Alessandros Racing en su paso por el automovilismo nacional.

A bordo del auto #19 de Nicolás Bazzani, estuvo a un paso del top-10, demostrando que los fichajes que ha realizado la escudería para esta temporada han sido los correctos, dándole así oportunidad a los nuevos talentos.

Lamentablemente no todo fue miel sobre hojuelas y el coche #62 de Miguel Frías y Rubén Rovelo, presentó fallas mecánicas que lo obligaron al retiro cuando se cumplía la vuelta 18.

Al término de las actividades, los pilotos dieron sus impresiones del gran inicio de temporada para Alessandros Racing: “Estoy muy contenta con el resultado, logramos una buena remontada para lograr esta primera victoria del año, Elliot hizo un gran trabajo, es un coequipero al cual le he aprendido mucho y nuestro objetivo es defender el título que logró el año pasado y estaremos trabajando duro para conseguirlo. La carrera fue dura, tuve un contacto al principio que me hizo perder posiciones pero al final de mi turno logré recuperar algo y ya el cierre lo hizo Elliot de gran manera”, dijo Zihara Esteban.

Elliot Van Rankin comentó: “Comenzamos bien la defensa del título, fue una buena carrera, al final pudimos hacer una buena remontada y logramos la victoria, tuvimos una gran lucha con Michel Garrido, sobre todo en la vuelta final donde los dos tuvimos un gran duelo, incluso me rebasó al final de la recta pero pude recuperar y llegar primero, creo será un gran año para nosotros y el equipo, es cosa de trabajar duro como siempre para lograr nuestros objetivos”.

Ahora el equipo se concentra en la siguiente fecha, la cual se llevará a cabo el próximo 11 de marzo en el Autódromo del Ecocentro de Querétaro, escenario en el que buscarán otra victoria.

También te podría gustar...