Tribunal Superior de la CDMX «se hace rosca» con los vales

Spread the love

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, que encabeza el magistrado presidente Rafael Guerra Alvarez, no recibió sus vales de despensa, incluidos los del periodo navideño, por segundo año consecutivo. Esto abre un frente con el Sindicato de Trabajadores del TSJCDMX que dirige la Maestra Ortelia Baustista Pardo.

El problema es porque el tribunal tiene un adeudo de 240 millones de pesos con la empresa que prestó el servicio y entregó los fondos a las tarjetas durante 2020; dicha compañía, Si Vale México, suspendió la entrega de la prestación ante el incumplimiento de pagos.

Dicen que el oficial mayor del Tribunal, Sergio Fontes Granados, resolvió este tema mediante una asignación directa a un nuevo proveedor, Toka Internacional, a partir del 2021. Sin embargo, a esta empresa tampoco le han entregado los recursos.

A lo largo de todo este tiempo, Tito Arístides Cruz, director de Recursos Materiales del Tribunal, se reunió con los 25 proveedores a los que se les debe un total de más de 850 millones de pesos de cuentas sin pagar del 2020 y ofreció que serían liquidados durante 2021, cosa que no ha sucedido.

Pareciera incomprensible que el Órgano Máximo de Justicia de la Ciudad de México incumpla con sus obligaciones más esenciales como pago de deudas a proveedores del 2020 e incumpla con la entrega de vales de despensa a sus 11 mil trabajadores. Todo ello en contraste con el muy publicitado incremento del 8% aprobado al presupuesto del año 2022 por 240 mil millones de pesos para la CDMX, que encabeza Claudia Sheinbaum.

También te podría gustar...