Chetes musicaliza película mexicana para Netflix ‘El Comediante’

Spread the love

Las bandas sonoras también son melodías inolvidables para muchos, ya sea una canción salida de una película, una versión de una canción que te gusta, o simplemente la música instrumental que te envuelve en la atmósfera de una escena liderada por un guión y las actuaciones.

El comediante es una anunciada cinta mexicana, de comedia y drama, dirigida por Rodrigo Guardiola (Zoé: Panoramas) y Gabriel Nuncio (Cumbres), y musicalizada por Luis Gerardo Garza Cisneros, mejor conocido como «Chetes», que sigue la historia de una tragicomedia que aborda temas como la paternidad y el fracaso profesional.

El compositor regiomontano Chetes, trabajó en veinte piezas instrumentales que lo sacan de su zona de confort y en las que ha puesto todo su entusiasmo.

El filme El comediante, es protagonizado por Gabriel, un standupero, rechaza la invitación a hacer un viaje intergaláctico pues, entre otras cosas, se le ha presentado la oportunidad de ser padre. Sus finanzas se desmoronan, su carrera de comediante no despega y sus energías se concentran en un ambicioso guión sobre la llegada del primer humano al planeta Marte. En cada decisión que toma, el temor al fracaso y la desilusión orbitan su vida, mientras busca de una u otra forma su lugar en el universo.

La película que se estrenará en una de las plataformas más vistas, cuenta con las actuaciones de Gabriel Nuncio, Cassandra Ciangherotti, Adriana Paz, Alejandro Saevich, Eduardo Donjuan, Tenoch Huerta, Cecilia Suárez.