El Rey de la Fiesta” el nuevo filme de Salomón Askenazi

Se ha estreno en las salas de cine en México la película “El Rey de la Fiesta”, la nueva cinta en la filmografía del director Salomón Askenazi, quien ha dirigido películas como “Ocean Blues”, “Leona” y “Dos veces tú”, entre algunas otras. En esta ocasión, Askenazi llega con una nueva propuesta de thriller psicológico acerca de las crisis de identidad que sufren muchas personas por falta de satisfacción ante la vida.

La cinta se enfoca en la vida de Héctor, un hombre maduro sumergido en una profunda depresión derivada de una vida excesivamente seria en donde ha perdido el anhelo de vivir. El trabajo y su familia se ha convertido en una carga para él pues la rutina le ha arrebatado esa felicidad. Por otro lado tenemos a Rafael, el hermano gemelo de Héctor, quien tiene una vida completamente opuesta a la de su hermano ya que no tiene especial preocupación por vida ni en lo que sucede en ella. Es un hombre completamente despreocupado.

Las cosas cambian cuando Rafael tiene un accidente de avión por lo que es dado por muerto. Sin que nadie se entere Héctor ve la oportunidad de escapar a su rutina tomando el lugar de su hermano fallecido viviendo una doble vida, con una tomando con seriedad las situaciones y con otra viviendo despreocupado, las dos personalidades dentro de él conviviendo al mismo tiempo.

En entrevista para CIO Noticias, platicamos con el director Salomón Askenazi acerca de algunos aspectos que surgieron durante la realización de este proyecto cinematográfico, así como de algunos otros temas que vienen a colación con el estreno de este filme.