Encabeza Javier Rascado lista de aspirantes a DDHQ

Spread the love

Por Abel De la Garza

El doctor en Derecho, Javier Rascado Pérez y el maestro José Vidal Uribe Concha, encabezan la lista de aspirantes a presidir la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, cargo que quedará vacante en algunas semanas, tras concluir el plazo de la actual presidenta, Roxana de Jesús Ávalos Vázquez, quien ocupó el espacio designada por el Pleno del Poder Legislativo, hace ya 6 años.

La lista la completan Miguel Nava Alvarado, quien fue presidente de la misma el período anterior; Mónica Gabriela González Pasillas; Rocío Candelaria Trejo Emeterio; Rogelio Estrada Pacheco; Alberto Rafael Horacio Buendía Madrigal; Marlene Martín Rico; Sandra Paola Castruita Yscapa y Araceli Moreno Porras.

Asimismo, se inscribieron Maricruz Ocampo Guerrero, Víctor Manuel García Herrera, Sergio Claudio Arellano Rabiela, Fabián Junior Hernández Hernández, Jhann Paul Villafuerte Rodríguez, Jorge Aurelio León Segundo, Mario Carrillo Tapia, el exmagistrado Javier Davis Garfias Sitges, entre otros.

Quien resulte electo, encabezará este órgano autónomo hasta el año 2022, aunque antes deberá cumplir los requisitos de la convocatoria; entre los que se cuenta con probada experiencia en el servicio público, así como la presentación de un examen y una entrevista por parte de los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política de esta LX Legislatura de Querétaro.

Será a más tardar el próximo 2 de febrero que se dé a conocer al nuevo presidente de la DDHQ electo por los legisladores queretanos.

También te podría gustar...