Grupo Royal Holiday se anticipa a las nuevas tendencias del viajero para este 2022

De acuerdo con Grupo Royal Holiday es necesario que la industria turística atienda a las nuevas tendencias que los viajeros adoptan, motivadas por la situación de salud que aún se enfrenta.

Una de estas tendencias es la denominada “Savoring the now”, que, literalmente, significa saborear el momento. Este sentimiento es más que comprensible después de pasar tanto tiempo en casa, lo cual ha provocado que los turistas perciban las vacaciones, más que como un momento de relajación, como una recompensa en donde puedan pasar momentos memorables en pareja o familia.

“El propósito principal de Grupo Royal Holiday durante 2022 es poner al alcance de los turistas destinos de playa que ofrezcan un marcado incremento de las actividades al aire libre, y al mismo tiempo, continuar con un estricto protocolo de seguridad sanitaria, procurando la salvaguarda de los colaboradores y los huéspedes” indicó Benny Michaud, director general de Park Royal Hotels & Resorts.

Otras tendencias que se suman son:

  • El Meaningful travel o viaje con propósito en donde los turistas buscarán vacaciones de experiencias que les permita acumular recuerdos y aventuras y todo aquello que vaya más allá del precio.

 

  • El viaje con conciencia social y ambiental en donde habrá un compromiso aún más marcado con la naturaleza, la sustentabilidad y las comunidades, que se podría traducir en el consumo de productos o artesanías locales, orgánicos o amigables con el medio ambiente.

 

  • Reinvención de los viajes de negocios ya que, si bien es cierto que la gente podrá tener un esquema híbrido o de home office permanente, es un hecho que seguirán llevándose a cabo convenciones y reuniones de trabajo. Así que los hoteles, los tiempos compartidos o los lugares de estancias cortas deberán estar preparados para ofrecer protocolos de sanidad seguros, conectividad permanente y robusta y lugares para trabajar con comodidad.

 

  • Servicios más personalizados y solicitados con antelación. El hecho de poder reservar con anticipación una renta de auto o el desayuno, son algunas de las cosas que ya se están aplicando.

 

  • La introducción del workation, la fusión entre work –trabajo- y vacation –vacaciones-, dos conceptos opuestos que, tras el confinamiento se fusionaron durante el 2021 y continuarán todo el 2022.

Hay que considerar que, de acuerdo con un reporte de la consultora KPMG, al menos seis de cada 10 empresas planean mantener en 2022 el esquema de home office. Esta práctica impacta directamente en el turismo de negocios, donde muchos colaboradores han combinado el trabajo a distancia con las vacaciones

“Este 2022 nuestra tarea en Royal Holiday será continuar con protocolos de sanidad robustos y seguros, conectividad permanente y espacios cómodos para trabajar o estudiar. La eficiencia en conectividad será posible gracias a la más reciente inversión que incluyó 8.6 millones de pesos destinados al desarrollo de aplicaciones y plataformas digitales que permitirá a los huéspedes contar con una conectividad 24×24 y la gran mayoría de los servicios en la palma de su mano”, concluyó Benny Michaud.