Con el RB18 Red Bull buscará repetir el título de Max y ganar el de equipos junto a Sergio Pérez

Spread the love

Los cuatro veces campeones del mundo, son el segundo equipo en lanzar su programa 2022 después de que Haas lo hiciera el viernes, exhibieron una nueva decoración en un automóvil que tiene un parecido sorprendente con el showcar F1 producido para mostrar las nuevas regulaciones. El monoplaza fue develado en un lanzamiento digital desde el Campus Tecnológico Red Bull Racing.

El auto de competencia «no se parecerá mucho a esto» cuando lleguemos a la primera carrera de la temporada en Bahréin, dijo el director del equipo, Christian Horner, esto en concordancia con el resto de los equipos que desean mantener sus nuevos diseños ocultos a los rivales durante el mayor tiempo posible.

Este es también el primer automóvil que Red Bull ha creado desde que el socio de motores Honda dejó el deporte. La unidad de potencia que usarán este año fue creada por el fabricante japonés, sin embargo, tendrá la insignia de la nueva división de motores Red Bull Powertrains.

Max Verstappen venció a Lewis Hamilton por el título en la última vuelta de la carrera final de la temporada en Abu Dhabi, pero Red Bull se quedó corto frente a Mercedes en el campeonato de constructores.

Verstappen correrá con el número uno en su auto para la defensa del título, con su compañero de equipo Sergio Pérez regresando para una segunda temporada con el equipo.

También el miércoles, Red Bull también anunció una asociación ampliada con Oracle, con la compañía estadounidense de nube como patrocinador principal.

Al trabajar con Oracle, el equipo dijo que aumentaron 1000 veces la cantidad de simulaciones que ejecutaron para mejorar la precisión de sus predicciones.

Veremos el auto salir a la pista con ira a finales de este mes cuando todos los equipos completen tres días de carrera en Barcelona.

También te podría gustar...