Renault Group, Valeo y Valeo Siemens eAutomotive se unen para desarrollar y fabricar un motor eléctrico de nueva generación para automóviles en Francia

Spread the love

Renault Group, Valeo y Valeo Siemens eAutomotive anuncian que han firmado un memorando de entendimiento para formar una asociación estratégica para el diseño, el codesarrollo y la fabricación en Francia de un motor eléctrico de automoción de nueva generación, que elimina el uso de tierras raras.

Los tres socios combinarán sus conocimientos técnicos y su reconocida experiencia para diseñar un sistema de propulsión eléctrica único en el mundo, que ofrezca más potencia con menos energía, sin necesidad de utilizar tierras raras.

En el marco de esta asociación, cada uno de los tres socios contribuirá al desarrollo y la producción de las dos piezas clave del motor eléctrico: el rotor y el estator.

Renault desarrollará y producirá la tecnología del rotor EESM (motor síncrono de excitación eléctrica), diseñado sin el uso de tierras raras, que ofrece un mayor rendimiento energético. Además del suministro de componentes basado en la mejor experiencia de cada empresa, la arquitectura global del motor integral para Renault Group también será diseñada por Renault.

Valeo y Valeo Siemens eAutomotive desarrollarán y producirán el estator, que se basa en la experiencia tecnológica de Valeo en el montaje de cables de cobre. Gracias a sus conocimientos únicos en este campo, que le permiten utilizar una mayor densidad de cobre en el estator, Valeo puede generar más potencia sin tener que utilizar más energía eléctrica.

Renault Group, Valeo y Valeo Siemens eAutomotive serán los primeros en producir en serie un motor eléctrico de 200kW sin utilizar tierras raras, a partir de 2027. La producción del motor para las necesidades propias del fabricante de automóviles se llevará a cabo en la planta de Cléon de Renault Group en Normandía (Francia).

Luca de Meo, Director General de Renault Group, comentó: «Estamos encantados de asociarnos con Valeo, cuyos conocimientos técnicos son reconocidos en todo el mundo. Juntos, diseñaremos y desarrollaremos una nueva generación de motores eléctricos de alta tecnología, producidos en nuestra planta de Cléon. Esta asociación es una prueba más de nuestra capacidad para estar a la vanguardia de la revolución eléctrica que está teniendo lugar en la industria del automóvil y para anclar la nueva cadena de valor del automóvil en Francia».

Christophe Périllat, Director General de Valeo, comentó: «Esta asociación estratégica supondrá un gran paso adelante para la movilidad eléctrica. Junto con Renault Group, estamos creando un motor eléctrico para automóviles de nueva generación que elimina el uso de tierras raras. Este nuevo motor cumplirá los requisitos medioambientales más estrictos y los estándares de rendimiento más elevados».

Como pioneros de la electrificación del automóvil, Renault Group, Valeo y Valeo Siemens eAutomotive están pasando una nueva página en la tecnología de la movilidad eléctrica.

También te podría gustar...