Debe haber más libertades: Javier Rascado

Spread the love

Por Abel De la Garza

Es necesario ampliar las libertades de las personas; que los gobiernos sean más sensibles y dinámicos y que se logre concretar una visión “más amplia”, asentó Javier Rascado se compromete a tener una visión “muy amplia” durante su encargo como presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado de Querétaro (DDHQ), cargo para el que fue designado por un periodo de seis años por la LX Legislatura del Estado de Querétaro.

“Se requiere que las libertades se amplíen y la igualdad se materialice en leyes, organismos y procedimientos, que realmente logren las mismas condiciones para todas las personas, sin distinciones, ni privilegios”, subrayó.

El doctor en Derecho compitió por este puesto, junto a otros 17 hombres y mujeres, y fue con 18 votos, de un posible de 25, que en Sesión de Pleno rindió protesta ante el Poder Legislativo.

“Al hablar de Derechos Humanos, tenemos que hacerlo desde la visión más amplia posible, en cuanto al reconocimiento y protección de las personas; en ello va implícito el valor más importante que es el de su dignidad”.

El nuevo ombudsman se comprometió a crear una Defensoría sensible a las necesidades de todas las personas, pero con especial énfasis a los grupos en situación de vulnerabilidad; cercanía con las organizaciones de la sociedad civil, con colectivas y colectivos, que en su trabajo cotidiano conocen las necesidades de los grupos en situación de vulnerabilidad.

“Se requiere de un estado sensible y dinámico. Sensible para estar permanentemente atento a las necesidades y exigencias de comunidad; y dinámico para modificar sus leyes, instituciones y procedimientos, para atender y resolver las necesidades”, finalizó el entrevistado. –