El exorcismo de Dios, una película ¿terrorífica?

Spread the love

¿Qué pasaría si un Sacerdote es buscado para practicar un exorcismo pero termina siendo exorcizado? El Exorcismo de Dios es una película de terror estadounidense dirigida por el Director Venezolano Alejandro Hidalgo protagonizada por Will Beinbrink, Joseph Marcell, María Gabriella de Faría, e Irán Castillo, se estrena en cines el 17 de febrero.

Al pensar en un exorcismo dentro del mundo cinéfilo, viene a nuestra memoria la película  “El exorcista” de William Friedkin por ser, en su momento, una cinta innovadora en efectos especiales  e historia, sin embargo en esta ocasión , “El Exorcismo de Dios” muestra ciertas referencias al clásico basado en la novela William Peter Blatty.

La historia se centra en el sacerdote estadounidense Peter Williams (Will Beinbrink) que viaja a un Pueblo de México para ayudar a un grupo de niños y realizar un exorcismo, durante el acto, el Sacerdote es poseído por el demonio y se ve obligado a cometer un sacrilegio que lo atormentará 18 años después.

Como fue un exorcismo mal logrado, las consecuencias se ven reflejadas tiempo después cuando el Sacerdote descubre que por el pecado que cometió hace 18 años, tiene una hija llamada Esperanza, que ha sido poseída por este demonio, en busca de atraerlo y terminar lo que empezó hace años.

EL sacerdote Peter ha mantenido en secreto, el sacrilegio que cometió cubriéndolo con obras de caridad y cuidando a los niños del pueblo, pero cuando los sucesos empiezan a manifestarse con una enfermedad mortal que está acabando con la vida de los pequeños, el Sacerdote es llamado a visitar la prisión para ayudar a una prisionera que supuestamente está enferma pero no hay cura científica para ello.

“El exorcismo de Dios” fluctúa entre el pasado que lo atormenta y el presente con un demonio que lo conoce, Peter tendrá que subsanar el trauma, confesarlo y enfrentarlo para salvar a Esperanza. A su vez tendrá que demostrar el poder de la Fé y rechazar un exorcismo de Dios que le intentan hacer.

La cinta aunque se dice que es de terror, hay partes cómicas dentro de ella, aunque los efectos especiales y las transformaciones suelen ser un poco perturbadoras, no es una película que te tenga al borde del asiento o que te ocasione fuertes sustos.

Si hablamos de las actuaciones, Irán Castillo, con su papel de Magali, la vemos fuera se su zona de confort, en esta ocasión, se verá endemoniadamente poseída y será la causante de tentar al Sacerdote.

Aunque la actuación de Will Beinbrink no es tan mala, deja mucho que desear para poder ver a su personaje derrotado. El inconveniente que se puede notar en la película es la idea que tuvo el Director cuando un grupo de mujeres poseídas persigue al Sacerdote Peter por las instalaciones de la prisión, dejando en evidencia la falta de generar pavor y convertirse en una persecución al estilo del cine de zombis.