Expira llega a Festival Cinefantasy y a la TV de paga

Spread the love
Será el próximo sábado 19 de febrero, a las 22:00 horas, cuando la película Expira, escrita y dirigida por Leopoldo Laborde, se estrene en la televisión de paga a través del canal Golden Premier; además de continuar con su paso por festivales y muestras nacionales e internacionales; como sucederá en la edición de Fantlatam, a realizarse en Río de Janeiro, Brasil del 7 al 12 de junio de este 2022.

Expira llegará a la pantalla de plasma, tras haberse presentado en festivales de cine, como el Mórbido Film Festival, de donde resultó Selección oficial para Work in Progress; el Espanto Film Fest, Festival Internacional Cine de Terror, Horror, Suspenso y Ciencia Ficción; Feratum Film Fest; y   el premio FANTLATAM, otorgado por la Alianza Latinoamericana de Festivales de Cine Fantástico.

En todos ellos obtuvo gran aceptación del público, además de los premios como Mejor película.

Realizada de manera independiente, Expira es una coproducción México-estadounidense concebida como una historia de terror poco convencional, siendo un crudo testimonio de los feminicidios ocurridos en México.

Los productores de la cinta son: Roberto Trujillo, Gustavo Laborde y Fernando Vargas; la producción ejecutiva fue responsabilidad de Yeshuah Castillo, Thom Mohler y el mismo Roberto Trujillo; siendo también coproductores Manny Saldívar y Luis Ramos. Además de Arturo Tay, hoy día Presidente de la Delegación Puebla de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE), como productor asociado.

Sin pretender ser una crítica social, ni minimizar lo que se presencia en la pantalla, la historia de Expira narra el misterio sobre una serie de asesinatos, ocurridos en el campus de una universidad donde empiezan a aparecer cuerpos mutilados de estudiantes.

La clave es ‘Paulina’, una estudiante de periodismo que comienza a investigar el asunto, llevándola a la conclusión de que un asesino serial está asediando a los alumnos. Sin embargo, el asesino descubre lo que la joven estudiante pretende: luchar contra él para llevarlo a la justicia, iniciando de esta manera una lucha entre el bien y el mal.

Mariana Gajá, Aline Marrero, Mario Zaragoza, Lex Ortega, Eduardo Longoria, Paul Act, Enrique Arrison, Luis Fernando Schivy, Gabriela Carrillo, Pascal Languirand, Fabiana Perzabal, Francisco Rey y Abigail Bonilla, integran el reparto de Expira, el largometraje número 30 de la carrera de Leopoldo Laborde y su cuarta película de terror.

El director, quien además tiene en preparación un filme de zombies y otro de terror que inició rodaje el pasado mes de diciembre, en el que tocará el tema de la corrupción y los peligros a los que se enfrentan los ciudadanos en México; considera esta película como su trabajo más personal, ya que está inspirada en lo que él describe como la experiencia más difícil de su vida.

Para Leopoldo Laborde Expira representa un regreso al género que lo vio nacer: el terror, con títulos como El Gato (1992), su ópera Prima; Angeluz (1998), una de las cinco películas industriales de terror que se filmaron en México, durante la década de 1990; y El Regreso (2008), que aún no ha sido distribuida comercialmente.

Sobre la presencia de Expira en la edición de Fantlatam, a realizarse en Río de Janeiro, Brasil del 14 al 25 de septiembre, cabe mencionar que este es presidido por la directora mexicana Mónica Trigo, logrando así que las producciones mexicanas sigan llegando a más rincones de Latinoamérica.

El jurado calificador estará conformado por la reconocida novelista mexicana de terror y nominada al Ariel, Sandra Becerril; el director del magazine Cine de género, el argentino Hernán Moyano; y el director y guionista brasileño de cine fantástico Filipo Pitanga.

Expira está nominada junto a grandes títulos, como Zombies en le cañaveral, de Pablo Schembri; Los que vuelven, de Laura Casabé; Balada para niños muertos, de Jorge Navas, Roda Tirana y Rogério Sagui; Matar al dragón, de Jimena Monteolova; y Nocturna, de Gonzalo Calzada, entre otras.

Avance: https://youtu.be/f1RoJq0eZGY