Kia 1er. lugar en el estudio de fiabilidad de vehículos

Spread the love

El Estudio de Fiabilidad de Vehículos (VDS por sus siglas en inglés: Vehicle Dependability Study) de J.D. Power 2022 sitúa a Kia como líder entre todas las principales marcas de automóviles (de volumen y lujo) en Estados Unidos. Además, Kia Sorento, fabricada en la moderna planta de Kia en West Point, Georgia, ocupa el primer puesto en la categoría de SUVs de tamaño medio superior.

El estudio de la industria examina los problemas experimentados durante los últimos 12 meses por los propietarios originales de vehículos con tres años de antigüedad (año modelo 2019). La fiabilidad global se determina por el número de problemas experimentados por cada 100 vehículos (PP100), así, una puntuación más baja refleja un mayor nivel de calidad. Kia obtuvo el primer puesto de la lista de marcas con una puntuación de 145 PP100. Este último logro se produce después de que Kia obtuviera el mayor número de premios J.D. Power a la calidad inicial del sector en 2021.

«Los resultados del Estudio de Confiabilidad de Vehículos de J.D. Power de este año corroboran el compromiso implacable de Kia con la calidad, la durabilidad y la artesanía de nuestra galardonada línea de vehículos», dijo Sean Yoon, Presidente y CEO de Kia North America y Kia America. «Además, la victoria de Sorento en la categoría, habla de la experiencia de propiedad de clase mundial que ofrecemos a nuestros clientes».

El estudio estaba compuesto por 29,487 encuestas completadas y medía la calidad de los vehículos de hoy en día, especialmente en relación con las nuevas tecnologías y características disponibles actualmente para los compradores.

Eso incluyó 32 marcas, cubriendo síntomas de problemas específicos agrupados en cinco áreas principales del vehículo: PP100, sustitución de componentes, actualizaciones de software, atractivo del vehículo y deterioro.

También te podría gustar...