La UAQ ofrece 4.2% de aumento salarial al SUPAUAQ y STEUAQ

Spread the love

En un esfuerzo por mejorar las condiciones salariares de los trabajadores de la UAQ, durante la audiencia celebrada en el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Querétaro, en la que estuvieron presentes autoridades universitarias y representantes del Sindicato de Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ), la máxima casa de estudios ofreció un incremento salarial del 4.2 por ciento.

El director de Recursos Humanos, Artemio Sotomayor Olmedo, señaló que este incremento en la negociación es algo atípico, ya que la Universidad normalmente arranca con una propuesta definitiva, lo que implica comprometer parte de los recursos propios, “hasta el momento, la UAQ es la única institución de educación superior en el país que está ofreciendo un aumento por arriba del tope salarial”, afirmó.

Agregó que este aumento del 2 por ciento al 4 por ciento ofrecido de manera inicial, implica para la Universidad una erogación aproximada a los 10 millones de pesos, con lo que se cubre a todos los trabajadores: Docentes de tiempo libre, docentes de tiempo completo, empleados de base, eventuales, suplentes y jubilados. Aunque ya se firmó el convenio con el STEUAQ también a los trabajadores administrativos se les va a ofrecer lo mismo.

En total dijo, esta ampliación al salario del 4.2 por ciento, representa para la institución 130 millones de pesos adicionales de recursos propios, que serían inyectados a la nómina y así cubrir el compromiso con ambos sindicatos.