Grupo Royal Holiday registra buenos resultados durante 2021

Grupo Royal Holiday informó que durante el 2021 la ocupación promedio en el Caribe fue mayor al 80% y más del 60% en el Pacífico, superando lo previsto para ese año.

No obstante, en la temporada vacacional decembrina, el balance se incrementó, con porcentajes de ocupación arriba del 90% en sus hoteles del Caribe y de más de un 80% en el Pacífico.

Con respecto a su Club vacacional, el Grupo observó una importante recuperación en la venta de sus membresías, con un aumentó 130% en comparación con el año anterior, superando sus propias expectativas de 2021 en más de 3%. Esto significa que más de cuatro mil familias se integraron como nuevos socios y más de dos mil socios incrementaron su nivel de membresía.

Con esta tendencia, para el presente año, Grupo Royal Holiday prevé superar en aproximadamente un 10% los resultados obtenidos en 2021, apoyado en que el Caribe mexicano se mantiene como el lugar preferido para los vacacionistas, por lo que se le considera un destino relevante para la recuperación del sector turístico tras la pandemia.

Durante el segundo semestre de 2021, el 50% de los huéspedes registrados en el Caribe fueran extranjeros, lo que demuestra que esa región es el destino preferido de los vacacionistas, sobre todo para los norteamericanos.

De acuerdo con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), el Caribe es líder en la recuperación mundial para esta industria, ya que uno de cada cinco norteamericanos elije viajar a Cancún.

“Si bien es cierto que gran parte de la expectativa de crecimiento esta puesta en el Caribe existe un repunte significativo de paseantes a destinos como Puerto Vallarta, que en los últimos años se ha posicionado cada vez más y desde el verano del año pasado ya registro un incremento de turistas provenientes de Estados Unidos”, comentó Rosario Rodríguez, directora General de Grupo Royal Holiday.

Pablo González Carbonell, presidente de Grupo Royal Holiday, considera que fueron varios los factores que impulsaron los alentadores resultados de 2021, entre ellos están las medidas de seguridad e higiene que la firma aplicó para garantizar la seguridad de colaboradores y vacacionistas, el avance de la vacunación y el hecho de que México fue uno de los países que no aplicó restricciones para el ingreso de turistas.

“Un factor importante para alcanzar estos resultados y vislumbrar un 2022 optimista, fue el compromiso de nuestros colaboradores que, aplicando los protocolos de higiene, han mantenido la calidez en el servicio, además, nuestro Centro de Atención a Socios continuó al 100% en sus operaciones, manteniendo la característica eficiencia que se registraba antes de la pandemia”, concluyó Rosario Rodríguez.