UTC inicia registro para aspirantes 2022

Spread the love

La Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) inició su proceso de admisión de aspirantes egresados de bachillerato de instituciones públicas y privadas, para el nivel de Técnico Superior Universitario (TSU) de los cinco programas que oferta esta casa de estudios en: Mantenimiento, Mecatrónica, Turismo, Tecnologías de la Información y Química, así como estudios de continuidad en Ingeniería en Biotecnología y Arquitectura de Software.

El periodo de preregistro para TSU será del 01 de marzo al 24 de junio del 2022, quienes presentarán el examen de admisión el sábado 9 de julio del año en curso, mientras que para Ingenierías será del 01 de abril al 30 de julio, en su primera etapa.

El proceso se realiza en su mayor parte a través del portal www.utcorregidora.edu.mx y en redes sociales de la Universidad, en donde se podrá obtener la ficha de examen; posteriormente, a través de la misma plataforma se llevarán a cabo las inscripciones del 22 al 26 de agosto y el inicio de clases se tiene programado para el 5 de septiembre.

Las carreras del nivel TSU tienen una duración de dos años, en un sistema académico 70 por ciento práctico y 30 por ciento teórico que caracteriza al subsistema de Universidades Tecnológicas. En el caso de la continuidad a Ingeniería, la duración es de tres años 8 meses, teniendo la oportunidad de vincularse directamente con los sectores social y productivo, que permite al egresado de la UTC contribuir al desarrollo económico del país, principalmente, en las áreas de ciencia y tecnología.

También te podría gustar...