Estafas laborales, ¡cuidado!

Spread the love

Hoy en día la situación laboral que impera en México es precaria, debido a esto ha incrementado la existencia de empresas falsas operadas por dueños malintencionados que, aprovechándose de estas crisis, no garantizan un buen pago ni condiciones laborales adecuadas para sus empleados/as. Tenemos el caso de Beauty Bliss en donde atraen a las empleadas mediante ofertas de trabajo con atractivos sueldos, pero el fin es únicamente explotarlas/los. Bajo engaños les hacen creer que el sueldo prometido lo lograrán comisionando, llegando a metas inalcanzables; las únicas personas que ganan obviamente son los dueños de estas empresas fraude. Además, el ambiente que impera es de competencia constante por intentar cumplir dichas metas, y claramente al no cumplir las cuotas, dan una cantidad que no se acerca al salario mínimo reglamentario en México

¿Pero cómo es que los dueños de este tipo de negocios nunca se ven afectados? Nos cuenta una ex-empleada de esta empresa: «Me hicieron ir a una entrevista de trabajo que duró una semana, donde te van preparando para hacerte creer que vas a ganar muy bien y que en caso de que no ganes, es únicamente tu culpa por no echarle ganas; durante la entrevista me dijeron que firmaría contrato una vez que aprobaran mi perfil, pero que no les era posible otorgarme seguro; para evitar quitarme de mi sueldo, laboré por más de un mes y el dichoso contrato, nunca llegó».

Los dueños con base en engaños manipulan a sus empleadas para aceptar trabajar sin seguro, sin prestaciones de ley, ni un sueldo acorde a las actividades que desempeñan. Si bien es cierto que esta gente convence a las personas de aceptar voluntariamente sus condiciones de trabajo, dueños de este tipo de negocios deberían de ser investigados por las autoridades correspondientes, no pagan impuestos y despojan de su dinero a múltiples usuarios que acuden a solicitar sus servicios.

Si una empresa no te ofrece prestaciones de ley, seguro, un sueldo acorde a tus actividades y/o al salario mínimo, no labores para ellos, sin ningún respaldo de por medio podrías no recibir ningún tipo de pago. Y si has sido victima de esta u otras empresas, te invitamos a realizar la denuncia pertinente.

También te podría gustar...