Presentan Serial de Pesca Deportiva 2022 en Cadereyta

Por Elizabeth Mayorga S.

Con el objetivo de incentivar la derrama económica en Cadereyta y del estado, dicho municipio será sede del Serial de Pesca Deportiva 2022, anunció el alcalde Miguel Martínez Peñaloza quien dijo que esperan una derrama económica de 1.7 millones de pesos.

El encuentro tendrá lugar en la presa Fernando Hiriart Balderrama con cinco torneos, el primero, “Calentona Tzibanza 2022”, iniciará el 5 y 6 de marzo, lo organiza Sociedad Cooperativa de Producción Tzibanza, el segundo “Pescando por una Vida Digna”, será el 21 y 22 de mayo, organiza Rafael Aguilar, el tercero “Celaya Bass Open”, lo realizarán en la primera semana de julio, organiza Club Celaya Bass, el cuarto “Copa Corona Primer”, será la primera semana de agosto, organiza Emiliano y Orlando Muñoz y por último “Campeonato de Otoño”, cerrará en la última semana de septiembre y lo organiza Juan Antonio Pérez Figueroa.

Cada organizador trabajará con el método que considere más conveniente, respetando las reglas que permitirán homogeneizar las competencias que consistirán en establecer una cuota de tres capturas por equipo y por jornada con una talla mínima de 14 pulgadas por ejemplar capturado.

Para determinar al campeón del año se utilizará el sistema de puntos que es o más equitativo. Los premios serán en efectivo y pueden ser de hasta 50 mil pesos. Los eventos en conjunto repartirán en el año cerca de 500 mil pesos y 150 mil pesos en especie.
El serial a iniciar este fin de semana en Cadereyta convierte a la localidad en referente a nivel nacional de la pesca deportiva.

También te podría gustar...