Querétaro sede del “Laboratorio Urbano: Interconectando Ciudades Inteligentes”

Spread the love

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) Fernando González Salinas, anunció el Laboratorio Urbano: Interconectando Ciudades Inteligentes, que se llevará a cabo el próximo 11 y 12 de mayo en Querétaro; refirió que el objetivo del evento es crear sinergias entre expertos en las dinámicas de la ciudad, permitiendo que sean motores de desarrollo de herramientas, políticas públicas y soluciones para la implementación de la Agenda 2030 y la Nueva Agenda Urbana.

Además, aseveró que la estrategia del gobierno estatal, en alianza con la SRE y ONU HÁBITAT, busca generar un espacio de diálogo participativo e incluyente, así como la creación de instrumentos que garanticen la corresponsabilidad del gobierno y la ciudadanía.

El coordinador General Internacional Urbano de la Subsecretaría de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Hugo Isaak Zepeda, mencionó que la entidad se ha visto como un nodo de atracción para el desarrollo y que sus políticas públicas han sido tomadas como ejemplo no solo a nivel nacional sino también internacional.

Asimismo, aseguró que este Laboratorio busca atraer a la sociedad civil, académicos y a los gobiernos para ser parte de uno de los ejercicios más importantes: la toma de decisiones.

El Laboratorio Urbano: Interconectando Ciudades Inteligentes tendrá lugar en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo, contará con más de 34 panelistas de Colombia, España, Holanda, Costa Rica y México, quienes abordarán temas sobre planeación territorial, movilidad urbana, medio ambiente y gestión integral del agua.

El registro para los interesados se podrá realizar a través de un código QR que se encuentra en las redes sociales de la SDUOP.

También te podría gustar...