ROSK lanza video de «Electric Forest», su más reciente single

Spread the love
El próximo 24 de febrero del año en curso, la cantautora y compositora Rosan Sashida, mejor conocida como Rosk, estrenará su nueva canción «Electric Forest» (bosque eléctrico) a través de múltiples plataformas digitales; este tema es el quinto adelanto de su álbum: “Art Collective”.  Así que muy pronto, los amantes de su música tendrán la oportunidad de escuchar lo nuevo de este increíble proyecto.
“Electric Forest es una pasada de synthpop alternativo y nace con el objetivo de evidenciar la pérdida de nuestra privacidad debido a la tecnología”, explica la compositora. Este tema se lanzará en colaboración con “JUEVES”, el primer sello de mujeres de la música en México, liderado por Leiden y Adryana Marroquin quienes le dan un protagonismo a las mujeres creadoras de la escena musical de México.
El sencillo fue grabado y co-producido por Rosan Sashida en colaboración a distancia con el aclamado productor español Pachi García AilsElectric Forest tiene misteriosas e intrigantes capas de sintetizadores y guitarrazos de post-rock alternativo muy oscuros, hablándonos de la pérdida de nuestra privacidad y de los cambios tecnológicos de nuestros tiempos”, agrega Rosk.
Rosk ha aparecido en varios shows nacionales e internacionales: México, USA, España, Islandia y Panamá son solo algunos ejemplos. Por otra parte, su participación ha destacado en el Festival Sonorama de La Ribera de Duero en España; Festimad, en Europa Sur; apariciones en la Marcha del Orgullo Gay de CDMX y Madrid; los Conciertos de Radio 3 en España y el Festival Cervantino de México.
‘Art Collective’ está resonando en todo el mundo
Rosk estrenó los dos primeros sencillos ¨Art Collective¨¨I Don’t Remember ̈ , de su álbum “Art Collective”, en Estados Unidos: Wern FM radio de Boston; Glide Magazine y en Portland Radio.
En España, se estrenaron con la leyenda de la música alternativa española Julio Ruiz, en su programa ̈Disco Grande¨ y con Julio Ródenas en RTVE, seguido por una presentación en los míticos Conciertos de Radio 3.
En México con publicaciones en Indie Rocks Magazine; IBERO 90.9 y Cultura Colectiva, entre muchos otros. El video de su tercer sencillo “Let Them Be” fue adoptado por diversas organizaciones de protección animal.
Cuenta con una trayectoria única.

Rosan Sashida estudió producción de cine en Vancouver Film School en Canadá, después se especializó en música para cine y composición musical en Berklee College of Music en Boston.

Es también fundadora de The Rock Lab, (boutique de instrumentos musicales en CDMX) y socia de Holawave (Tienda especializada en sintetizadores en CDMX).