Cloralex continúa visitando todo México reconociendo los usos y costumbres de cada estado

Spread the love

Cloralex, marca de productos de desinfección, llega a todos los rincones de México con la ruta Cloralex Contigo, una iniciativa que nace por el compromiso de acompañar en todo momento a las familias en la tarea de limpieza y desinfección, con el objetivo de reafirmar nuestra cercanía con la población del país y comprometidos con el bienestar de quienes más queremos.

Cloralex Contigo regresa con nuevas rutas, para iniciar este año visitando diferentes municipios del centro de la república, como son: Pachuca, Toluca, Metepec, Cuernavaca, Zacatepec, Tehuacán, Puebla -centro- y Chilpancingo, en donde, a través de diferentes actividades se brindará a la población información de valor.

Con esta iniciativa buscamos generar conciencia sobre el riesgo que tiene la población ante la presencia de virus y bacterias, y seguir ayudando a la protección de las familias mexicanas, llevando nuestra comunicación a cada rincón de México en diferentes lenguas indígenas (tseltal, zapoteco, yokot’an y náhuatl), reconociendo los usos y costumbres de cada localidad.

Como un homenaje a las diferentes costumbres y formas de expresión que existen en el país, hemos creado una edición especial de nuestro producto icónico El Rendidor, con la intención de enaltecer las diversas culturas que tenemos en México.

“Para nosotros es muy importante que todas las personas tengan acceso a información y opciones seguras para mantener sus espacios limpios, desinfectados y libres de virus y bacterias, por ello, hemos enfocado nuestros esfuerzos para poder llegar a diferentes comunidades con mensajes accesibles para todos con el fuerte compromiso para seguir cuidándose y no bajar la guardia”, dijo Guillermo Rodríguez, Grouper de Desinfección del Hogar.

Del 1° al 16 de marzo, visitaremos 8 municipios, para que, por medio de información y la entrega de más de 100 mil botellas de El Rendidor, se logren reforzar los hábitos de limpieza para contribuir al bienestar de los habitantes de estas localidades. En el caso del Estado de México, se visitará la comunidad Matlatzinca en Temascaltepec, que cuenta con más de 1,076 habitantes y hablantes de la lengua Matlatzinca. Este término, fue con el que los mexicas designaron al pueblo y en náhuatl significa «los señores de la red» o «los que hacen redes”, ya que para ellos era fundamental el uso de la red para realizar diferentes trabajos como transportar productos o realizar la cosecha. Esta comunidad se encuentra ubicada a 36 km de la ciudad de Toluca y se ubica dentro del sistema orográfico del Nevado de Toluca.

“En Cloralex, sabemos que lo más importante son nuestros seres queridos, por ello, queremos ayudar a que tú y tu familia estén protegidos a través de esta solución avalada científicamente que no solo garantiza limpieza sino la desinfección de tu hogar también”, destaca Amada Alcalá, Directora de Instituto Cloralex.”, destaca Amada Alcalá, Directora de Instituto Cloralex.

A lo largo de más de 70 años, en Cloralex hemos acompañado a las familias mexicanas, hemos crecido juntos, pasando terremotos, pandemias y muchos buenos momentos también, pero siempre juntos y esto es lo que nos ha ayudado a superar los retos. Hoy queremos seguir apoyando a la población a reforzar los buenos hábitos adquiridos en los últimos años y seguir trabajando juntos por el bienestar de nuestras comunidades que han dejado huella de nuestro pasado y presente cultural.

¿Cómo usar correctamente el cloro en las superficies?

 

  • Para desinfectar agua para beber: Agregar 2 gotas de CLORALEX El Rendidor en 1 litro de agua y esperar 15 minutos.La ventilación es importante para que los virus, bacterias y olores no se concentren en tu hogar.
  • En tinacos y agua almacenada: Agregar 1 cucharada (10ml) de CLORALEX El Rendidor por cada 100L de agua y esperar 15 minutos.
  • Para desinfectar frutas y verduras: Eliminar el exceso de suciedad con agua y jabón, agregar 10 gotas de CLORALEX El Rendidor en un litro de agua, sumergirlas 5 minutos y escurraxxx
  • Pisos y superficies: Agregar 1/3 taza (80 ml) de CLORALEX El Rendidor en 1/2 cubeta de agua (4,5 L), aplicar o trapear y esperar 5 minutos.
  • Eliminación de SARS-CoV-2: Agregar 1/3 taza (80 ml) de CLORALEX El Rendidor en 1/2 cubeta de agua (4,5 L), aplicar o trapear y esperar 30 segundos.


Otras recomendaciones para considerar:

  • La ventilación es importante para que los virus, bacterias y olores no se concentren en tu hogar.
  • Nunca mezclar cloro con otras sustancias, sobre todo con amoniaco, alcohol, vinagre, agua oxigenada o limpiador multiusos, ya que puede perder su efectividad o generar gases tóxicos que afecten a las vías respiratorias o mucosas de la nariz. 
  • El cloro no se debe inyectar, untar o frotar en el cuerpo humano, y mucho menos ingerirlo en ninguna circunstancia, ya que puede ser contraproducente para la salud. 
  • No dejar al alcance de los niños.

También te podría gustar...