Piden dejar de usar “smartwatch” Fitbit Ionic por falla de batería

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con la empresa Fitbit LLC (antes Fitbit Inc.), informan sobre el llamado a revisión voluntario para quienes hayan adquirido relojes inteligentes Fitbit Ionic, debido a una falla de la batería.

Se trata de cinco mil 73 unidades comercializadas en México, de un total de un millón 693 mil vendidas a nivel global. Solo en Estados Unidos se vendieron más de un millón.

La empresa informó que existe el riesgo de que la batería de iones de litio de este “smartwatch”, se sobrecaliente y pueda producir quemaduras.

Esta campaña, que inició el pasado 02 de marzo con una vigencia indefinida, involucra los rejoles Fitbit Ionic con extensible de poliuretano y pantalla LCD a color de 1.4 pulgadas; con rastreo de actividad, ritmo cardiaco y sueño.

El número de modelo se puede localizar en la parte trasera del dispositivo cercano al broche del extensible. La marca Fitbit puede ser localizada impresa en la parte frontal. Los colores y modelos implicados son los siguientes:

  • IONIC FB503CPBU-LA Azul pizarra / Anaranjado quemado
  • IONIC FB503GYBK-LA Carbón / Gris humo
  • IONIC FB503WTGY-LA Azul gris / Gris plata
  • IONIC FB503WTNV Edición Adidas: Azul con gris hielo / Gris plata

FITBIT LLC ha informado que no ha recibido ningún reporte confirmado de sobrecalentamiento de la batería en México. Existe la posibilidad de dos reportes de lesiones en México; sin embargo, no ha sido confirmado que éstas estén asociadas al sobrecalentamiento de la batería de iones de Fitbit Ionic.

Dichos relojes, cuya producción se detuvo en 2020, fueron importados por FITBIT LLC de San Francisco, California, y manufacturados en Taiwán.

La empresa solicita a los consumidores dejar de usar de manera inmediata ese “smartwatch”, y que visiten las siguientes direcciones electrónicas para más información:

Los consumidores afectados recibirán un reembolso equivalente por $299 dólares estadounidenses, y un código de 40% de descuento en dispositivos seleccionados de Fitbit.

La Profeco seguirá ALERTA al cumplimiento de esta empresa y pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, para atender quejas y brindar asesoría.

También te podría gustar...