Colocan primera piedra del «Hotel para perros y gatos abandonados»

Spread the love

Sandra Cuevas, alcaldesa en Cuauhtémoc, dio inicio a la construcción del «Hotel para perros y gatos abandonados», colocando la primera piedra de la construcción, que tendrá como sede el Deportivo Morelos, ubicado en Calle Rivero 21, en la colonia Peralvillo, Morelos.

El propósito de la obra, es busca dar hogar temporal a perros y gatos en situación de calle, que han sido abandonados ó maltratados, incluso en ocasiones hasta por sus propios dueños.

Sandra Cuevas, esta convencida de que una mejor educación hacia el respeto de la vida animal, puede evitar mucha tristeza y desolación entre estos seres que desgraciadamente no son capaces de comunicarse a través de las palabras, pero sí de dar amor a sus dueños hasta el último día de sus vidas.

La funcionalidad de este proyecto tendrá como principal objetivo esterilizar, vacunar, revisiones de prevención de enfermedades, estética y lo más importante, dar hogar temporal a todos los perros y gatos que lleguen al lugar, posteriormente se emprenderá la tarea de encontrarles un hogar respetuoso y definitivo, todo ello será completamente GRATUITO.

El proceso de adopción será con estricta vigilancia constante de la salud y el bienestar de los animales en sus nuevos hogares.

El servicio del » Hotel para perros y gatos abandonados» se brindará, por ahora, únicamente para vecinos de la demarcación Cuauhtémoc.

En un ANTES y un DESPUÉS, el «Hotel para perros y gatos abandonados» será una obra que costará aproximadamente 12 millones de pesos en construcción y adaptación de espacios dignos para los animalitos junto con la remodelación del Deportivo Morelos, que al día de hoy, presenta gran desgaste en sus instalaciones, por lo que será una acción prioritaria la renovación de los techos, así también la limpieza y rehabilitación de la alberca y se emprenderá un mejoramiento de las áreas comunes y verdes del mismo.

Esta obra será completamente integral ya que la Casa de Cultura situada al frente del deportivo, será transformada y convertida en Casa de Oficios, esto con la finalidad de ayudar y aportar conocimiento útil a la ciudadanía, lo que podrá brindarles una opción más de sustento.

Entre las empresas que aportarán su conocimiento a todos aquellos que deseen aprender un oficio nuevo, se encuentran empresas de índole gastronómica que enseñarán el arte de hacer diferentes platillos de comida típica mexicana, pastas, repostería y mariscos entre muchas opciones.

La gente que vive en la demarcación Cuauhtémoc podrá disfrutar de la renovación de ese espacio para el sano esparcimiento familiar, pero también para aprender oficios útiles en el desarrollo social, así como el respeto y cariño hacia los animales de compañía.

La alcaldesa Sandra Cuevas, continua trabajando para la ciudadanía llevando a cabo esta semana acciones de desazolve, bacheo, instalación de papeleras, jornadas de retiro de cascajo, aplicación de pintura en diversos espacios, jornadas de barrido, recolección de tiraderos clandestinos de basura, reparación de luminarias, balizamiento de guarnición, pictograma de velocidad frente a escuelas, poda y retiro de hojarasca y limpieza de estatuas como «Venus y el amor» situada en la fuente de los gladiadores.

También te podría gustar...