Eduardo Santacruz da vida a cuatro pesonajes en la obra «Morir por cerrar los ojos»

Spread the love

 

Eduardo Santacruz es un actor orgullosamente mexicano, el cual nos habló acerca de la obra en la que esta participando titulada: «Morir por cerrar los ojos», esta obra esta todos los martes a partir de las 20:30 hrs en el foro Shakespeare, escrita por Max Aub.

 

«Morir por cerrar los ojos» esta basada en hechos reales, trata del éxodo español de 1940, va muy a la actualidad debido a lo que ha estado pasando últimamente en Ucrania. Es una obra que esta justo para podernos enterar de lo que pasó en esa época, que es, todos los campos de concentración franceses y sobre todo, como fue el ejército fránces y el por qué se rindieron ante las fuerzas Alemanas.

 

Max Aub, escribió esta obra  para que toda la gente se enterara de lo que él mismo vivió, siendo Español, radicando en Francia, que logró escapar y en su buque camino a México,Max, quería que esto fuera un recordatorio de lo que pasó y que en un futuro no quisieran hacerles ver las cosas diferentes.

 

 

«Tengo la fortuna de interpretar a cuatro personajes, uno es un inspector, el cual comienza a narrar la historia de la xenofobia que empieza en Francia con respecto a los extranjeros y con el pasó del tiempo se comienzan a dar cuenta que la xenofobia fue causada por parte del gobierno.

El segundo, es un superviviente al que le dicen «El Griego» quien se encuentra en un campo de concetración y para poder estar con vida tiene que cooperar con quien le convenga.

El tercero es un teniente de alto rango, el cual no puede pasar por encima de sus principios, todo lo opuesto a «El Griego» y pot último interpreto a un general por la parte Francesa, quien esta convertido en un regímen autoritario en donde él quiere hacer una purga para desparacer a la gente del país.» – Añadió, Eduardo Santacruz.

 

Eduardo, se prepara para dar vida a estos personajes, conociendo el contexto histórico de cada uno de ellos y por supuesto, como es una obra que ha sido escrita desde hace 80 años, ir creando minusiosamente, paso a paso lo que fue sucediendo, estudiarlos arduamente y estar leyendo. Los próximos planes que tiene el actor son distintos largometrajes y se ira a Madrid a una obra que se titula «Chéjov».

 

Redes de la obra:

Facebook e instagram: Morir por cerrar los ojos

 

Redes de Eduardo Santacruz:

Facebook e instagram: EduardoSantacruzOficial

 

 

 

 

También te podría gustar...