Preso #1 llega a las pantallas de América Latina

llega a la pantalla de América Latina el gran estreno de la serie de tema político, ¨ Preso Nº1¨, de los mismos productores de ¨La Reina del Sur¨, todos los miércoles a las 9PM por Telemundo Internacional.

La historia revela los inicios de los protagonistas con activismo político desde la Revolución Zapatista de 1994 en el estado mexicano de Chiapas y desarrolla la acción en diferentes partes de México y Estados Unidos.

Con 64 episodios, ¨Preso Nº1¨ fue creada como un nuevo género televisivo como el thriller político Erik Hayser (El Recluso, Sense8, Oscuro Deseo) junto a Arturo Peniche (Qué pobres tan ricos, La Intrusa), y Alejandra Ambrosi (Las Malcriadas, La jefa del campeón) expresaron la necesidad de que aparezcan nuevas «figuras heroicas» en la pantalla chica. ̈

Erik Hayser comentó: ¨Me parece que es una producción que no solamente emociona, sino que como espectadores nos hace reflexionar acerca del mundo que estamos viviendo. Independientemente del personaje, que me parece que es uno de los más bonitos que haya llegado a mi vida, ‘Preso No.1’, personal y profesionalmente, me emociona muchísimo¨

Usualmente hemos visto cómo los niños que crecen en la pobreza se van a la vida del crimen, específicamente el narcotráfico. La historia de Preso No.1 es totalmente opuesta ̈, expresó Marcos Santana, el presidente de Telemundo Global Studios y jefe de producción de la serie.

El drama político se centra en Carmelo Alvarado (Erik Hayser), un hombre de origen humilde y valores inquebrantables quien, gracias a su carisma e inteligencia, llega a convertirse en el presidente de México. Carmelo es acusado y encarcelado injustamente por un fraude millonario que no cometió, causando un escándalo en el país. Sin embargo, Carmelo luchará contra el sistema corrupto detrás del esquema de fraude para limpiar su nombre por el honor de su país y su familia.

DATOS CURIOSOS DE LA SERIE PRESO No 1”

Para la creación de su personaje, Erik Hayser se inspiró en figuras políticas como el escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano y en el Subcomandante Marcos.

No es la primera vez que Hayser interpreta a un presidente mexicano, anteriormente interpretó a un presidente en la serie Ingobernable.

Con respecto a su participación en el drama político, Erik Hayser enfatizó a los gobernadores de diferentes países y comentó que: ¨Es difícil creer que ahora la audiencia está a punto de encontrarse con un [presidente inocente] que termina en la cárcel y que, por lo tanto, parece un héroe, algo difícil de creer y lejos de ser una realidad actual¨.

Según Hayser, la serie muestra a un héroe diferente de los ya conocidos en la pantalla de Telemundo Internacional, a diferencia de producciones como lo son Aurelio Casillas de ¨El Señor de los Cielos¨ y Teresa Mendoza de ¨La Reina del Sur¨.

Para la preparación de Carmelo Alvarado, Hayser leyó varios libros sobre la historia de México y los presidentes posteriores, también se preparó leyendo la historia del ¨Che Guevara¨y la historia de la revolución cubana.

Arturo Peniche, es parte del reparto principal e interpreta a Pedro Islas, a quien el actor describe como ¨Un personaje lleno de matices porque es oscuro, transparente, manipulador, egocéntrico y soberbio¨.

También te podría gustar...