Satisface a Fátima Torre su regreso al teatro

Más que satisfecha se encuentra Fátima Torre con su regreso a los escenarios teatrales, teniendo la oportunidad de hacerlo a través de la primera parte de la temporada 2022 del espectáculo escénico HORAS CONTADAS, que se escenifica en el Foro ‘Sylvia Pasquel’, con un libreto de Gilda Salinas, la producción de Sylvia Pasquel y la dirección escénica de Karina Duprez.

En este proyecto podremos conocer las HORAS CONTADAS de mujeres del ámbito artístico, político y social, que alcanzaron el éxito y tuvieron el poder, pero no lo disfrutaron, ni ejercieron de manera total.

Todas ellas sufrieron una muerte trágica, siendo ellas mismas quienes cuentan su historia, hasta llegar el momento de su deceso.

La también hermana de los actores José María Andrea Torre, realizará una participación especial dentro de este espectáculo, los días 12, 13, 19 y 20 de marzo, personificando a ‘Dolores Tosta’, Primera dama de México, tras casarse con Antonio López de Santa Anna; siendo el suyo un matrimonio causó gran escándalo, al romper los códices de luto de la época, que obligaban al cónyuge que enviudara a guardar dos años de luto riguroso.

“¡Me siento feliz de poder regresar a los escenarios y retomar la actuaciónCreo que si todos somos responsables, ya no tendremos que aislarnos de nuevo”, comentó la actriz de Médicos, línea de vida, quien también precisó sobre el trabajo de creación de su personaje.

Fue muy interesante preparar este montaje, yendo de la mano de Karina Duprez y Gilda Salinas, la autora del guión, quienes me dieron mucha información, que era bastante difícil de encontrar, ya que mi personaje no es muy conocido dentro de la historia de México.

Su historia me llegó a sorprender, pues en algunos momentos parecía una farsa, pero fueron vividos en la realidad; además de que fue sorprendente darme cuenta que en todo momento, ella vivió a la sombra de su esposo, Antonio López de Santa Anna, a pesar de que tuvo un papel muy importante durante su gobierno, aunque se desconoce mucho sobre ella. Por lo que ‘HORAS CONTADAS’ es una gran oportunidad para conocer sobre ella”, mencionó.

La también actriz de puestas en escena, como ¡Qué rico mambo!, El juego que todos jugamos La duda, reconoció no sentirse identificada con ‘Dolores Tosta’, conocida en su momento como ‘La flor de México’, representando con esto un verdadero reto para ella su interpretación.

No me identifico mucho con ella, pues era otra época. Pero su alegría y empatía, son con lo que me quedo. Era una mujer fuerte, que le buscaba y veía el lado bueno a todo. Buscaba su felicidad”, expresó Fátima Torre, que se encuentra equilibrando su vida profesional con la maternidad, buscando para ello proyectos que le permitan alcanzarlo.

Además de Fátima Torre, el elenco de HORAS CONTADAS está conformado por primeras actrices de la escena artística nacional e internacional, quienes tienen la responsabilidad de darle vida a estos personajes, todos extraídos de la vida real; siendo para ellas un gran reto llevar al público a conocer estas historias, logrando en todo momento impactarlo por la emotividad y realismo de sus interpretaciones.

Ellas son: Fanny Sarfati, (‘Isabel primera de Inglaterra’); Sandra Galeano, (‘Josephine Baker’); Georgina Rábago, (Juana la loca); Arianna de México, (‘Édith Piaf’); Amaya Blas (‘Sharon Tate’ y ‘Elis Regina’); Carmen Delgado (‘Luisa de Orleans’ y ‘Violeta Parra’); y Rocío García, (‘Antonieta Rivas Mercado’).

Uno de los objetivos de HORAS CONTADAS es que los jóvenes acudan y conozcan las vidas de estas mujeres y se interesen en ellas; para después buscarlas en las redes y así conocer más de la vida de cada una de ellas.

Será en el mes de mayo cuando se estrene la segunda etapa de la temporada 2022 de HORAS CONTADAS, a la que se sumarán cuatro nuevas actrices y nuevos personajes.

Las funciones de HORAS CONTADAS continúan ofreciéndose todos los sábados a las 19:00 y 20:30 horas; y los domingos a las 18:00 horas, hasta el 27 de marzo.

El rol de elencos restante de la primera etapa de la temporada 2022 de HORAS CONTADAS son:

Marzo 12 y 13

Arianna de México, (‘Édith Piaf’); Fátima Torre (‘Dolores Tosta’); y Amaya Blas (‘Sharon Tate’).

Marzo 19 y 20

Carmen Delgado (‘Luisa de Orleans’); Fátima Torre (‘Dolores Tosta’); y Rocío García, (‘Antonieta Rivas Mercado’).

Marzo 26 y 27

Carmen Delgado (‘Luisa de Orleans’); Rocío García, (‘Antonieta Rivas Mercado’) y Amaya Blas (‘Sharon Tate’).

HORAS CONTADAS se presentará hasta el 27 de marzo, en el Foro ‘Sylvia Pasquel’; ubicado en Juan Escutia 96Colonia CondesaAlcaldía Cuauhtémoc. Muy cerca del Metro y Metrobús Chapultepec. Funciones: sábado 19:00 y 20:30 pm; domingo 18:00 pm. Localidades: $350.00 pesos. Promoción: Todos los jueves 2×1. Venta de boletos Boletopolis o en la página web www.forosylviapasquel.com  

También te podría gustar...