Dante Fierro prepara su vaca 66

El Chef argentino Dante Fierro es conocido como el “Maestro de la Carne” o “el Gurú de la Carne» por su forma de ejecutar magistralmente la cocina de fuego, brasas y horno de leña. El chef Dante ha vivido en México más de 20 años  perfeccionando con destreza y maestría.

Actualmente el Chef Dante conocido también como “El Chef de la vaca” por la forma en cocinar una res entera, iniciando todo el proceso que con ello conlleva, desde seleccionar la res adecuada, sacrificarla de manera digna, transportarla al lugar donde será asada.

“No puede llevarse la vaca a la parrilla en un montacargas ni en una grúa, sino en hombros, cuerpo a cuerpo, hasta que duela, en una sola pieza”. Dante Fierro agradece a la carne por servir como alimento, posteriormente la vaca es colocada en una gigantesca parrilla, diseñada especialmente por el Chef, con cuatro fogatas hechas de madera especial, es colocada y cocinada a fuego lento durante 24 horas para después servirla a los comensales.

A la fecha de hoy, Dante Fierro lleva 66 vacas cocinadas con esta fascinante técnica dándole credibilidad a sus deliciosos platillos. Con gran trabajo y dedicación Dante cuanta con un restaurante en Polanco de la Ciudad de México “Dante, Brasa y Fuego” colocándolo dentro de los 250 mejores restaurantes de México.

En entrevista exclusiva con CIO, el Chef Dante Fierro, nos platica mas a detalle de todos sus planes para el 2022 y todo el trabajo que esto implica con la preparación de una res completa.