La comunidad LGBTTTIQ+ se prepara para la marcha número 44 en la Ciudad de México

 

El comité incluyeT dió a conocer fecha, formato y organización para esta marcha número 44 de la comunidad LBTTTIQ+. En esta conferencia estuvieron presentes los organizadores e integrantes del comité, así como, distintos invitados que han estado apoyando a la comunidad desde que comenzó la pandemia de COVID-19.

 

Este será el regreso de la comunidad LGBTTTIQ+ a las calles de la Ciudad de México con su tradicional recorrido que partirá desde el Ángel de la Independencia hacía el Zócalo Capitalino, para llenarlas de colores, diversidad y mucha fiesta después de dos años sin poder hacer esta marcha de manera presencial.

 

Además de presentar, como cada año la nueva imagen, esta edición de la marcha estará representado por un lema que muestre las problemáticas por las cuales estamos atravesando: ¡LAS CALLES SON NUESTRAS! Por una diversidad libre de ODIO, VIOLENCIA y MACHISMO.

 

Foto: Alejandro Mendoza

 

Hoy, el contexto de la pandemia es muy distinto, la vacunación en nuestro país ha estado funcionando y el riesgo de una enfermedad es mucho menor, cabe recalcar que en esta marcha todos los organizadores pondrán todo de su parte para que la gente esque con cubrebocas debido a que esperan una cantidad de 1,500,000 personas que asistan de manera presencial a este llamado para seguir luchando por sus derechos.

 

Esta marcha será de manera presencial y para los que no puedan asistir, habrá transmisiones en vivo y emisiones en el canal 11, que es un gran aliado para la comunidad desde que comenzó la pandemia, en la que harán cápsulas debido a la gran aceptación que tuvieron.

 

Foto: Alejandro Mendoza

 

«En nombre del canal, mío y del director, es un honor llevar esta encomienda, el poder ser parte de nuevo es algo increíble. Debido a lo fuerte que la estuvimos viviendo todos durante dos años, hemos decidido volver a hacer estas transmisiones porque el alcance fue muy notorio y para nosotros es importante apoyar a la gente que exige y pelea por sus derechos y de esta forma unirnos al grito de muchas personas que no nos pueden acompañar de manera física.» Añadió- Eduardo Valenzuela, coordinador de Canal 11.

 

Foto: Alejandro Mendoza

 

Alejandra Ley, también estuvo presente en esta conferencia. » Vamos a tomar el espacio público que nos corresponde y qe deberíamos poder tomar por el simple hecho de ser cuidadanos, pero no es tan sencillo que todos podamos acceder a los mismos derechos y me encanta porque si vamos a hablar de los derechos humanos es algo por lo que estamos peleando por el mismo fin. Con esta fabulosa bandera que tiene muchos colores incluyendo a la bandera feminista, porque hay que poner un alto a la violencia para las personas en general y más hacía las mujeres y a las mujeres de la diversidad.» – Añadió, la actriz, cantante, comediante, conductora y activista.

 

Como todos sabemos, en las marchas se unen diversos grupos, entre ellos,  «Las feministas», que bien, no todas van por el mismo camino, si no, que destacaron que en la marcha del 8M están a favor de las mujeres trans, porque ellas también luchan y exigen sus derechos, además de apoyar esta marcha de cada año.

 

Las personas que estuvieron presentes durante esta conferencia fueron:

  • Kenlly Pacheco (Coordinador general, comité inclyeT)
  • Tania Morales (Presidenta de la asociación por las infancias trans)
  • Alejandra Ley (Actriz, cantante, comediante, conductora y activista)
  • Georgina González (Directora de Gestión de Proyectos de Jóvenes por una Salud Integral A.C)
  • Marsha Beya Rubyn (Comisionada de los Derechos Humanos de grupos vulnerables y migrantes de la Comisión Internacional de Derechos Humanos)
  • Eduardo Valenzuela (Coordinador, Once Digital)
  • Julio Álvarez (Chief Strategy Officer de Creative Studio)
  • Mario Bustamante (Vicepresidente Impulse Group México. Coordinador de comunicaciones, XLIV Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ de la Ciudad de México)

 

Conforme vaya pasando el tiempo a traves de las redes sociales de la Marcha LGBTTTIQ+ se irán dando más detalles acerca de las personas que encabezaran esta marcha, invitados y mucho más.

 

Foto: Alejandro Mendoza

 

Instagram: marchalgbtcdmx

 

¿Cuándo?

25 de junio 2022

 

¿En donde?

Parten desde el Angel de la independencia hacía el Zócalo Capitalino

 

¿A qué hora?

10:00 horas.