Nico Sorín rendirá homenaje a Astor Piazzolla en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Spread the love

El compositor Nico Sorín llega este próximo 2 de abril al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris a las 19:00 horas, para presentar el espectáculo “Piazzolla Electrónico”, un homenaje para el músico Astor Piazzolla, uno de los compositores de tango más importantes de la historia.

Sorin reinterpreta parte de la obra de Astor a lado de su conjunto electrónico, que acompañado por una gran selección de músicos mexicanos y argentinos, tocarán un repertorio que está basado en el concierto que el octeto de Astro Piazzollla, realizó en el Olympia de París en 1977 con temas como: Libertango, Meditango, Zita, Adiós Nonino y Violentango.

En conferencia de prensa, el músico Nico Sorín platicó un poco acerca del largo proceso que ha tenido que atravesar para poder concretar este homenaje para presentarlo.

“Estoy muy contento de poder llegar allá acá y presentar este proyecto. Es un proyecto que la verdad tardó su tiempo en cocinarse a raíz de una amistad que tengo con el nieto de Astor. Todos los años me iban preguntando si quería hacer una especie de tributo, un homenaje al gran Astor Piazzolla y yo me fui negando, creo que fueron cuatro o cinco veces que dije que no por la razón de que es uno de los artistas a los cuales le tengo más respeto y a los cuales trabajar sobre su obra y reversionar su obra es algo que me daba en su momento bastante miedo», señaló el compositor Nico Sorín.

Hace aproximadamente un año el Centro Cultural Kirchner de Argentina, organizó un evento con motivo de los 100 años de Astor Piazzolla, fue ahí cuando Sorín aceptó realizar un homenaje a Astor con el “Octeto Electrónico”, en donde utilizó músicos de jazz y de rock.

“Arme una banda muy extraña, muy rara, no sabía con lo que me iba a encontrar. El show fue muy emotivo, fue una sorpresa para todos, fue un Piazzolla con mucho brillo, esa fue la llave para poder reversionarlo, quizás él estaría contento”.

Después del éxito de Nico con aquella presentación, fue que se tomó la decisión de llevar este espectáculo a otros lugares, y ahora le toca a México, en donde colaborarán algunos músicos locales y algunos otros extranjeros.

“En realidad, el repertorio está basado en un concierto mítico que hizo Astor, que es en el Olympia de París en el 77, y yo me basé en ese repertorio, es un concierto de cinco canciones pero con mucha improvisación por dentro, es un concierto muy dinámico pero basado en aquel concierto con el Octeto Electrónico”.

Este homenaje tendrá lugar el próximo sábado 2 de abril en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de la Ciudad de México en punto de las 19:00 horas.