«Los cuatro malditos, las nuevas voces del terror» Buscan llevar el terror mexicano a todo el mundo
Carlos Meléndez, Marcos Muñoz Flores, Carlos Matienzo y Juan Medina, son cuatro directores mexicanos del género terror, conocidos como «Los 4 malditos, las nuevas voces del terror», buscan hacer crecer el cine de horror mexicano, cada uno presentó un cortometraje en las salas de la Cineteca Nacional.
Los cortometrajes son: Carlos Meléndez («Hambre»), Marcos Muñoz Flores («Salpicón»), Carlos Matienzo («tekenchu») y Juan Medina («Tío»); Entre los 4 han estado presentes en 200 festivales al rededor del mundo.
Carlos Matienzo contó a los asistentes de la conferencia la importancia de el género para contar historias «El universo de el género en todas sus ramificaciones, te permite contar las historias que de otra forma no se podría»
«Cada uno desde su perspectiva logra aterrizar sus historias, acercarlas al género y lograr contar con lo que tienes la mejor historia» añadió Carlos.
«Yo creo que si hay una evolución interesante en los últimos 20 años. Antes hacías una película mexicana y no había género, y hasta hace poco se comenzó a hacer terror, ahora puedes decir tengo una película que es comedia, o tengo esta película que es terror» Comentó Juan Medina, realizador del cortometraje animado «Tío».
Los cuatro cineastas concuerdan que el cine mexicano de Terror cada vez se vuelve mejor y más auténtico y digno de competir con peliculas extranjeras. Por su parte, Carlos Meléndez afirmó que el cine mexicano de terror debe encontrar su propia voz contando historias más personales que no podrían encontrarse en otro lugar.