La Isla Centeno presenta su nuevo álbum «Canciones para el Volcán»

Spread the love

 

María y Lito, son los que conforman este dueto  musical llamado «La Isla Centeno», en donde nos hablaron acerca de su tercer álbum de estudio titulado «Canciones para el Volcán», su presentación en el Vive Latino 2022 y su próximo show en el Lunario del Auditorio Nacional este 8 de septiembre.

 

Ellos son originarios de Guadalajara y radican en la CDMX, este proyecto nació porque Lito fue a casa de Maria durante dos semanas en donde comenzaron a escribir, grabar y producir teniendo como resultado ocho canciones, dijeron sacarlas para ver si a alguien le gustaba y más que nada por amor al arte. Originalmente ellos tenían planeado llamarse «Lito de la isla y María centeno»  o «Vallarta Poniente».

 

Foto: Alejandro Mendoza

 

«El recibimiento de la gente estuvo chido, porque Lito ya tenía a «los rumberos» y también ya teníamos música fuera en donde no sabíamos que iba a pasar con las primeras canciones. Salió la primera canción y en realidad no pasó nada, pero luego salió la segunda canción en la historia de La Isla Centento que fue «Déjame Pasar» que se convirtió en una canción viral en spotify en ese momento en varios países. Eso le abrió la puerta al proyecto y de ahí creció.» – Añadió, María

 

«La Isla Centeno» lleva cuatro años como dueto, para escribir sus canciones ellos se inspiran en sus propias vivencias, las personas que quieren, en las que dejan de querer. Ellos grabaron dos discos durante la pandemia, el segundo titulado «Náufragos» y la mitad de este tercero «Canciones para el volcán», a ellos le gusta jugar con los sonidos y en cada lanzamiento será algo muy distinto al anterior.

 

Tuvieron la oportunidad de presentarse en el Vive Latino 2022, fue su primer participación en un evento tan masivo y justo ahí aprovecharon para grabar el vídeo oficial de su sencillo «No Te Conocía». En donde recibieron la invitación de los organizadores de la carpa llamada «Intolerante», que es de música alternativa dentro de dicho festival. «Fue increíble ver la reacción de la gente, ya que, yo no esperaba que fueran a corear todas las canciones que cantamos ese día, entonces esto te hace muy feliz, hubo mucho drama y gente llorando.» – Añadió, Lito.

 

«Canciones para el volcán» contiene 13 canciones, las cuales son:

  1. Nunca Más
  2. Volver (Favorita de Lito)
  3. Nadie Nos Ve
  4. Se Veía Venir
  5. Nadar
  6. Sobre El Mar
  7. Oye Amor
  8. Alguien Como Tú
  9. El Suéter
  10. Repetir
  11. Un Minuto De Tu Voz
  12. No Te Conocía  (Favorita de María)
  13. Bolero Estelar

 

 

Los boletos para poder asistir al show de «La Isla Centeno» para el «Lunario», ya se encuentran a la venta en taquillas del Auditorio Nacional y en ticket master:

https://www.ticketmaster.com.mx/la-isla-centeno-canciones-para-naufragar-ciudad-de-mexico-09-09-2022/event/14005C6B02A691D5

 

 

También te podría gustar...