Grupo Cañaveral retoma actividades después de la pandemia

Spread the love

Foto: Alejandro Mendoza

 

A lo largo de 27 años de trayectoria, el «Grupo Cañaveral» se ha convertido en una de las agrupaciones de cumbia más representativas de México, fusionando la cumbia tradicional con sonidos frescos y modernos. Después de esta larga pandemia, retoman por fin sus actividades como grupo, siendo esta su primer conferencia en la que dan a conocer todo lo que han estado trabajando y las sorpresas que vienen, pues, ya se están preparando para presentarse en la Arena Ciudad de México.

 

Hablaron, también, acerca de como fue trabajar con Jorge Blanco, actor y cantante mexicano con el cual, lanzaron recientemente un tema inédito lleno de alegría y mucho ritmo, titulado «Dime que regresarás». Esta canción la trabajaron durante la pandemia, «la grabación fue vía remota, él estaba en el estudio de grabación, yo lo iba dirigiendo a través de una video llamada, le iba diciendo lo que requería la canción y también que metiera de su escénica.» – Añadió, Emir Pabón.

 

Don Humberto Pabón, se encuentra feliz de regresar de nuevo a la escena musical y sobre todo de tener a su hijo Emir y poderlo disfrutar después del accidente que sufrió con su esposa, en donde Emir ha tenido que ir a terapias psicológicas y de recuperación para poder olvidarse de aquel horrible día, pues, aunque ya haya pasado, para él es muy difícil olvidarlo y sobre todo está trabajando en controlar la ansiedad que sufre cada que habla de ese tema.

 

Foto: Alejandro Mendoza

 

Cabe destacar, que en los últimos meses la agrupación ha presentado varios temas que formarán parte de lo que será su próximo álbum de estudio. Como son:

  • «Dos locos» a dueto con Sandra Echeverría
  • «Arráncalo»
  • «Amarillo, azul y rojo»
  • «El desquite»
  • «Rosas para ti»

 

En cuanto a su regreso a los escenarios y presentaciones, Grupo Cañaveral estarán visitando varias ciudades del territorio mexicano que será en la Arena Ciudad de México este 24 de septiembre y también países como: Honduras, Costa Rica, El Salvador y Estados Unidos, en donde visitarán las ciudades: Florida, San Diego, Los Ángeles, Texas, Danver y New Yersey.

 

También te podría gustar...