Billy Branch y su banda ganadora al Emmy Sons Of Blues llegan a Mérida

Spread the love

Billy Branch uno de los más importantes íconos del Blues, nos cuenta en una entrevista exclusiva todos los detalles de la presentación que tendrá en compañía de su banda Sons Of Blues el próximo 30 de Abril , en el Palacio de Música de Mérida, Yucatán.

Con 40 años de trayectoria Billy Branch es todo un ícono el género Chicago Blues, cuenta con aproximadamente 250 colaboraciones con varios de los mejores músicos del género y quién además en compañía de su banda The Sons Of Blues han ganado en precio Emmy.

Tras varios años dando conciertos en México, Billy Branch regresa este 2022 para complacer a sus fans con un inigualable concierto  que en esta ocasión se llevará a cabo en la bella ciudad de Mérida, Yucatán. Billy nos cuenta que en este concierto su banda no solo interpretará los éxitos favoritos de sus fans, sino que sorprenderá a los asistentes de su show con una nueva canción que escribió totalmente en español y que el mismo interpretará.

Para Billy no es algo nuevo el cantar en español ya que en otras ocasiones cuando visita México ha cantando en español e incluso ha colaborado con grandes cantantes como Alex Lora de El Tri quien en varias ocasiones lo ha invitado a tocar con el cuando este da concierto en Chicago, pero aún así es muy especial para Billy es escribir esta canción en español para sorprender a su público mexicano.

Por otra parte Billy ha sido parte de un programa llamado «Blues in schools» que se ha llevado a cabo en lugares como Veracruz, este programa consiste en enseñar a niños y niñas en escuelas que el blues es la base de todos los géneros musicales de América como pop, rock, country y así poder lograr que las nuevas generaciones aprender acerca de este esplendido género musical rompiendo barreras e ideas falses que se tiene sobre que el blues puede llegar a ser «aburrido» ya que es un género musical lleno de vida y esto en parte se debe a que el blues no es tan comercial como otros géneros ya que difícilmente lo podemos escuchar en medios más comerciales como televisión.

Recuerda que Billy Branch y su banda  Sons Of Blues, se estarán presentando el próximo 30 de abril en Mérida, puedes conocer los precios del show y adquirir tu boletos en la página https://www.tusboletos.mx/evento/Billy-Branch-and-the-Sons-of-Blues-Merida.

 

 

También te podría gustar...