GMC y History Channel coproducen documental del Hummer EV

GMC y The History Channel, parte de A+E Networks anunciaron el estreno de “REVOLUTION: GMC HUMMER EV”, un nuevo documental que muestra el desarrollo de la pickup totalmente eléctrica.

El documental de 60 minutos narra la historia a través de un equipo seleccionado de General Motors, que se encargó en poco más de 2 años, del lanzamiento de la primera pickup totalmente eléctrica de la compañía en tiempo récord.

Gracias al acceso sin restricciones que obtuvo el equipo del documental, los espectadores podrán ver el detrás de cámaras de momentos clave en el desarrollo del GMC HUMMER EV, desde su diseño hasta el inicio de producción.

“Nuestro objetivo era dar un vuelco a lo que un vehículo eléctrico (EV) es capaz de hacer y superar los límites de 100 años de experiencia en el desarrollo de vehículos”, dijo Josh Tavel, Ingeniero en Jefe de Programas de Vehículos Eléctricos. “Este documental captura el alma de un equipo con una increíble capacidad de innovación y resiliencia. Sus aprendizajes están sentando las bases del desarrollo de vehículos en las próximas décadas”.

GMC seleccionó a WTP Pictures y Hiatus, con sede en Detroit, para producir la película, y al director Sean King O’Grady para dar vida al viaje del equipo.

“La historia que descubrimos durante la filmación fue mucho más fascinante que cualquier cosa que pudiéramos haber esperado”, dijo O’Grady. “Fuimos testigos de un equipo audaz y apasionado que hizo posible que GM presente HUMMER EV a esta extraordinaria transformación de la industria automotriz. Esta fue una oportunidad increíble para profundizar, tras bambalinas, sobre el proceso de desarrollo con el objetivo de descubrir lo que se necesita para dar vida a un vehículo y capturar este momento en la historia del automóvil, tal como sucedió”.

GMC HUMMER EV es el primer vehículo totalmente eléctrico del portafolio de GMC y presenta una arquitectura revolucionaria que ofrece capacidad todoterreno y rendimiento en carretera. A lo largo del documental, se ve cómo el equipo desarrolló innovaciones líderes en la industria, incluido el CrabWalk un revolucionario modo de control de dirección de las llantas.