Red Bull dentro del top-5 en prácticas rumbo al GP de Australia

Tras las primeras dos prácticas libres del GP australiano, que ha regresado al escenario F1 tras dos años de ausencia, los pilotos del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro, Sergio Pérez y Max Verstappen, se han mantenido en la pelea en el renovado trazado del circuito Albert Park.

Ambos corredores han desplegado un programa diferente cada uno, pero la información recabada servirá para poder mejora de cara a la tercera práctica y la calificación, sobre todo pensando en superar a los Ferrari, que por lo pronto se muestran poderosos a una vuelta.

En la primera tanda, Checo Pérez se colocó tercero al marcar un giro de 1m20.399s, habiendo rodado por espacio de 20 vueltas el trazado. En tanto, Max Verstappen registró un tiempo de 1m20.626s, para ubicarse cuarto con 22 vueltas en el periodo.

En la tanda de la tarde australiana, Max se colocó segundo con un crono de 1m19.223s y nuevamente 22 giros. Checo, por su parte, se colocó quinto con registro de 1m19.658s y 20 vueltas.

Checo Pérez:

“Fue un viernes bastante desafiante para nosotros. Hicimos algunos cambios en la FP2 que debemos analizar porque algunas cosas no funcionan como se esperaba. El coche se sintió mejor en algunos aspectos desde la FP1 hasta la segunda sesión y en otros no, hay mucho en que trabajar para tratar de entender la dirección que hemos tomado. Ha sido un día muy difícil en términos de kilometraje, comenzando en la FP1 y perdimos algo de tiempo en la FP2, pero creo que tenemos buenos datos para repasar esta noche. Si podemos encontrar algunas décimas, eso cambiaría las cosas a nuestro favor este fin de semana, solo tenemos que entender dónde estamos en este momento con el auto”.

Max Verstappen:

“Hoy ha sido bastante positivo, el agarre en la pista fue bueno y los baches definitivamente mejoraron, es un poco más suave y también hace que la pista sea más agradable porque puedes atacar un poco más las curvas, disfruté mis vueltas hoy. Creo que en la FP1 y al comienzo de la FP2 nos faltaba un poco de balance, luego para la parte final cambiamos un poco el auto y me sentí mucho más feliz. Todavía estamos un poco lejos de Ferrari, pero creo que este fin de semana tal vez podamos acercarnos un poco más. A la larga, creo que todo funcionó bien, así que estoy feliz por eso, y hemos hecho algunas mejoras importantes hoy. Vamos en una buena dirección e intentaremos construir a partir de ahí mañana”.